facebook comscore
La televisión pública valenciana rechaza emitir “Dragon Ball” por machista

La televisión pública valenciana rechaza emitir “Dragon Ball” por machista

Tendencias sábado 27 de marzo de 2021 - 14:22

Dragon Ball, el manga creado por Akira Toriyama que cuenta las aventuras de Goku, un guerrero que protege a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad, no se emitirá en la radiotelevisión pública valenciana, À Punt.

Así lo confirmó el director general de À Punt, Alfred Costa, quien descartó de plano la vuelta a la programación de la serie, tal y como había pedido el grupo parlamentario Compromís, según la prensa local.

Costa afirmó que "la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles, además del precio hacen difícil volver a programar la serie porque la radiotelevisión valenciana prefiere destinar ese dinero a empresas valencianas que generan trabajo”.

Dragon Ball es un manga cuya versión televisiva comenzó a emitirse en 1986 hasta 2015 en diferentes etapas.

El nombre de la serie viene de las esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que hace deseos realidad, y se ha quedado ya en el imaginario colectivo de muchos jóvenes del mundo.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un retorno a los colores con la nueva iMac Tendencias
2021-04-20 - 17:15
+ -