facebook comscore
¡La última y nos vamos!

¡La última y nos vamos!

Columnas lunes 02 de diciembre de 2019 - 01:57

Ha concluido el Gran Premio de Abu Dabi y con ello la última carrera de la década en la Fórmula 1, donde fuimos testigos del dominio avasallador de Mercedes, en el cual ganó los últimos 6 Campeonatos de Constructores y de Pilotos de forma consecutiva (de 2014 a 2019).

En estos años el equipo alemán no dio tregua a sus dos rivales más cercanos: Ferrari y Red Bull. Aunque en algunos momentos tuvieron tropiezos no fueron motivo suficiente para inquietarlos rumbo a los campeonatos.

Desde el cambio a motores híbridos, Mercedes ha sacado provecho de ello, logrando así superar varios récords y colocándose como un equipo legendario en la máxima categoría.

Ahora bien, hablemos de Ferrari, que cada año nos ilusiona con sus buenos resultados en pretemporada y su buen inicio en las primeras carreras pero con el paso del calendario se va desmoronando, ya sea por la falta de fiabilidad del auto o por la falta de destreza del equipo y sus pilotos; alargando así la sequía de más de once años sin un título para la escudería de Maranello.

Como en cada gran historia siempre hay un tercero en discordia; es turno de hablar de Red Bull que en inicios de esta década pintaba para ser el equipo imbatible pero poco a poco se fue relegando; debido al cambio de reglamentación y con la era híbrida, el motor Renault no pudo ser un digno rival para enfrentar a Mercedes y Ferrari. Aún teniendo un buen chasis y excelentes pilotos lo único que podían obtener era de vez en cuando un par de victorias; es por ello que el equipo austriaco puso fin a su era con el motorista francés , dejando en el recuerdo los campeonatos que lograron juntos y dándole la oportunidad de resurgir a Honda tras su mal paso con McLaren.

Ahora que mencionamos al equipo inglés, no podemos omitir que fue una década para el olvido, ya que desde el 2013 y con la salida de Hamilton; el equipo con sede en Woking cayó en picada logrando así los peores años en su historia y ni el mismo “Fernando Alonso” pudo hacer algo para rescatarlos. Su idea era revivir las épocas gloriosas con el motor japonés y lo único que obtuvieron fueron años del hazme reír de la parrilla y no fue hasta recientemente que pudieron mejorar con el motor Renault y así salir de la penumbra que arrastraban.

Que decir de los equipos restantes, sin duda Williams se lleva el premio a la decepción de la década, a pesar de las fuertes inversiones, el equipo no da para más, colocándose siempre en el último lugar y manchando su legado años tras año.

Renault un motorista histórico no ha podido sobresalir como se esperaba y hasta está pensado en seguir o no en la F1, debido a que los resultados no han sido favorables.

Las demás escuderías han sido buenos animadores pero lamentablemente no han tenido la oportunidad de visitar el podio con frecuencia, mucho menos pensar en una victoria. Sin embargo con los nuevos cambios que se implementarán, el día menos pensado nos pueden dar una agradable sorpresa.

Hoy inicia la cuenta regresiva para la próxima temporada, nuevas sedes conoceremos y un sinfín de emociones nos esperan en cada curva; como es costumbre nada está escrito y todo puede pasar en la Fórmula 1.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acusó el golpe Columnas
2019-12-09 - 00:27
Unámonos al “World War Zero” Columnas
2019-12-06 - 00:15
Reinterpretarnos Columnas
2019-12-06 - 00:06
Los motivos de Karen Columnas
2019-12-06 - 00:01
Tiraditos Columnas
2019-12-06 - 02:49
Medios, negocios y corrupción Columnas
2019-12-06 - 02:48
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -