laopcionnota
La unidad sólo llevará a México a la transformación: Sánchez Cordero

La unidad sólo llevará a México a la transformación: Sánchez Cordero

Nación jueves 29 de agosto de 2019 - 13:50


Por Víctor Barrera

Sólo manteniendo la unidad se podrá transformar a México, expresó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero al acudir a la reunión plenaria de legisladores de Morena.

Ante diputados federales, la encargada de la política interna del país, defendió el proyecto que la presente administración y resaltó que este es un proyecto fuerte, pero necesita el apoyo de todos los mexicanos.

“El proyecto de nación es un frente unido, plural y abierto al diálogo”.

Definió que con el Poder Legislativo hay una “sana división”, pero ello no implica diálogo para impulsar las reformas que se requieren para continuar con el cambio.

“Respetamos la autonomía de los poderes. Es impensable coartar la libertad de los legisladores”, dijo.

Anticipó los temas que el gobierno federal considera prioritarios para el periodo de sesiones que inicia el domingo: el Paquete Económico 2020, la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, una Ley de Amnistía, las leyes secundarias en materia educativa, la reducción del gasto a partidos políticos, la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, una Ley de Austeridad y la eliminación del fuero al Presidente, entre otros.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a Morena a mantener la unidad porque “un partido dividido no es opción de gobierno”.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-