facebook comscore
La vida en el Metro, paralela a la de la ciudad: Fotoperiodista

La vida en el Metro, paralela a la de la ciudad: Fotoperiodista

Ciudades jueves 26 de septiembre de 2019 - 18:53

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI) realizará la conferencia Metro y su imagen a cargo de Francisco Mata Rosas.

El evento se llevará a cabo en el marco de la muestra Metro 50 años, en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, el 27 de septiembre a las 19:00 horas.

El fotoperiodista adelantó que hablará sobre su trabajo del Metro plasmado en el libro Un viaje, material con el que se integra la exposición que actualmente se encuentra en la Estación Pino Suárez y que forma parte de los festejos por los 50 años del Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro.

Se trata de mostrar alrededor de 100 imágenes, algunas inéditas, además de explicar cómo fue la elaboración de esta serie y mostrar el trabajo de aquellos años que hizo en otras series, como México-Tenochtitlán, Sábado de Gloria, así como coberturas periodísticas.

Todo ello para contextualizar este proyecto relacionado con su trabajo como documentalista y fotoperiodista.

Adelantó que planteará algunas ideas de lo que considera que es en la actualidad la fotografía documental, contrastándola con la manera en que elaboró ese trabajo.

“Lo que busco es que mis imágenes sean una especie de espejo, donde los usuarios del Metro se vean en esas fotografías y se reconozcan en esas situaciones, porque considero que “la vida en el Metro es una vida paralela a la de la ciudad”, comentó.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -