facebook comscore
La voz gana protagonismo en la industria: Armando Guillén, experto en música coral y a capela

La voz gana protagonismo en la industria: Armando Guillén, experto en música coral y a capela

Tendencias martes 29 de marzo de 2022 -

Notistarz

La voz está volviendo a tomar un rol protagónico en la industria musical actual después de años desplazada, afirmó el productor y cantante venezolano Armando Guillén, experto en música coral y a capela.


“Así como un río siempre se abre camino y vuelve a su cauce natural, el canto vuelve a sus raíces, con mayor importancia para la voz, que regresa a tomar un rol protagónico”, explicó Guillén.

El especialista se refirió al auge de programas como “The Voice”, que han demostrado un gran interés en escuchar a los cantantes, frente a otras tendencias musicales que solo usaban la voz como complemento.

Productor y cantante, proveniente de la música popular venezolana, Guillén lleva más de 15 años de experiencia y ha girado por más de seis países con la Cantoría de Mérida, un coro que ha ganado más de 13 premios internacionales, entre otras agrupaciones vocales.

“Por muchos años vimos a la voz como complemento, usándola como recurso a través del ritmo, excusándola a través del género, o ayudándola con softwares de edición, pero la gente parece estar cansándose de ello”, opinó Guillén.

El artista es miembro activo de la Academia Pepsi Music, colaborador del festival internacional Andes Sonoros, ha producido y cantado en eventos sinfónico-corales, bajo la dirección de maestros como Helmut Rilling, Claudio Abbado, Isabel Palacios y María Guinand, entre otros.

Guillén-quien también se presentó recientemente en actos benéficos en Estados Unidos como embajador del mejor canto- sostiene que “la voz es el núcleo principal dentro del arte del canto, no importan los recursos externos para adornarla, afinarla o acompañarla. Siempre será la base de todo el proceso”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -