laopcionnota
Labor de abogados en el TEPJF, clave para la estabilidad política

Labor de abogados en el TEPJF, clave para la estabilidad política

Nación viernes 12 de julio de 2019 - 17:01


El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, encabezó la conmemoración del Día de la abogada y el abogado, donde afirmó que la labor que desempeñan en este órgano jurisdiccional es clave para mantener la estabilidad política y la pluralidad ideológica de la sociedad mexicana, lo mismo que el orden y la paz pública.

Con abogadas y abogados que integran las salas regionales y la Sala Superior, el presidente del TEPJF reconoció el trabajo que realizan y los instó a seguir con el mismo empeño. “Conformamos la última línea de defensa de la justicia constitucional electoral”, destacó.

En el evento al que también acudió la magistrada de la Sala Superior Janine Otálora Malassis, el presidente Felipe Fuentes Barrera hizo un llamado a no ver los casos que reciben como un número o expediente más, sino como personas que consideran vulnerados sus derechos y ven en ellos la última opción de defensa.

En un videomensaje, el magistrado de la Sala Superior José Luis Vargas Valdez destacó la importancia de esa profesión y dijo que en el mundo electoral y el sistema democrático, sus valores, criterio, conocimiento y preparación como abogadas y abogados, son fundamentales cuando la democracia enfrenta conflictos y crisis.

Otálora Malassis pidió no olvidar las razones y los sueños que los llevaron a estudiar y a dedicarse a esta carrera. Dijo que estos sueños son fundamentales para su vida en el espacio laboral y en el externo.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-