laopcionnota
Ladrón cae otra vez en CDMX; ahora por robo
Ladrón cae otra vez en CDMX; ahora por robo

Ciudades martes 05 de marzo de 2019 - 05:01


POR CARLOS JIMÉNEZ

A solo unas cuadras del edifico central de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la misma zona en la que fue detenido el año pasado, con una pistola de plástico, asaltando y golpeando a un hombre… así fue detenido por enésima ocasión, Ariel "N".

Conocido en calles de la Condesa y la Roma por los tatuajes que lleva en todo el pecho, el cuello y el rostro, hace unos meses se hizo famoso, pues fue grabado mientras un agente de la policía capitalina trataba de capturarlo, cuando acababa de robar un negocio de la zona.

Desde entonces, las autoridades lo han detenido y liberado en al menos cuatro ocasiones. En su vida, se ha librado de la prisión nueve veces.

Apenas el pasado 12 de febrero salió del Reclusorio Oriente donde estuvo preso 10 meses, acusado de prostituir a su pareja. Tras salir fue a drogarse y emborracharse a un bar.

Su ficha delictiva detalla que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) lo ha acusado de intentar quemar a alguien rociándole thinner, de robarle su camioneta a una mujer, de atracar un negocio, e incluso asaltar a su propia madre… y pese a todo siempre queda en libertad.

La noche del domingo, agentes capitalinos lo atraparon nuevamente; y otra vez estaba robando.

El reporte de su captura detalla que pasaban de las 22:00 horas cuando un hombre le pidió ayuda a los agentes del sector Ángel — Zona Rosa.

Les dijo que un sujeto con tatuajes en los brazos y el rostro, lo había amenazado con una pistola para asaltarlo. Le quitó su teléfono celular y dinero.

Los agentes lo siguieron por algunas calles hasta que lo atraparon en el cruce de Amberes y Estrasburgo. Apenas lo aprehendieron, agredió a los policías, quiso golpearlos, y luego les dijo que su abogado lo liberaría en horas.

Además, intentó engañarlos al asegurarles que se llamaba Daniel Córdova López.

Pero los tatuajes en su rostro lo delataron de inmediato. Los agentes de la policía capitalina supieron que aquel sujeto era el mismo al que habían detenido en los últimos meses en La Zona Rosa, la colonia Roma, La Condesa y La Doctores. Pero siempre ha quedado en libertad.

Tras ser detenido fue presentado ante el Ministerio Público. Ahí de nueva cuenta quiso intimidar a los agentes. Les dijo que su abogado lo ayudaría como lo ha hecho en otras ocasiones. Ahora el hombre está detenido en espera de ser encarcelado una vez más.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-