laopcionnota
Ladrones atraían a víctimas con gangas
Ladrones atraían a víctimas con gangas

Ciudades miércoles 06 de febrero de 2019 - 04:54


POR CARLOS JIMÉNEZ

El anuncio en Segunda Mano, de aquel Jetta era el mejor. El modelo del auto, los acabados, y sobre todo el precio. Por eso Carlos y su papá se apresuraron a hacer una cita y acordar una reunión con el vendedor... sin embargo, era una trampa. Aquellos hombres eran ladrones que engañaban así a la gente para robarles.

Padre e hijo terminaron heridos y en un hospital. Sin el auto que esperaban comprar, y sin el dinero. La agresión en su contra sucedió este lunes en la alcaldía de Tlalpan.

▶ De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), el domingo por la tarde, Carlos encontró el anuncio en los clasificados de Segunda Mano. El carro que quería costaba alrededor de 30 mil pesos menos de lo que esperaba.

Entonces llamó por teléfono para hacer una cita con el supuesto vendedor. Le dijo que estaba interesado, y aquel sujeto le explicó que el precio era ese porque le urgía vender la unidad, pero sobre todo que le hiciera el pago en efectivo.

Para no perder la “oportunidad” de compra, Carlos acordó reunirse con él al día siguiente en la colonia Cantera Puente de Piedra, alcaldía Tlalpan con aquel sujeto.

El comprador, su papá y su hermano se encaminaron hasta el punto acordado en el cruce de las calles Carrasco y Mecacalco. Los tres iban en su Chevy color vino placas de circulación LYH-4060.

Mientras esperaban, el supuesto vendedor le llamó para preguntarle en qué auto iban y dónde se encontraban. Según él, no los veía. La realidad es que estaba asechándolos para agredirlos.

Cuando esperaba a que llegara ese hombre, un sujeto de sudadera y capucha azul se acercó y los encañonó. Después les disparó y les robó. Carlos y su papá resultaron heridos. Su hermano salió ileso.

Como pudo, el joven pidió apoyo a la policía, pero se apresuró al mismo tiempo a llevar a su papá y a su hermano a un hospital cercano para que los atendieran inmediatamente de las lesiones que acababan de sufrir.

Al lugar llegaron elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Hospitales. Un par de agentes escoltaron a los lesionados para ir al hospital, mientras que otros elementos se dedicaron a buscar en la zona a los agresores.

Al final, aquellos sujetos lograron escapar. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Gea González, en donde su estado de salud era reportado como delicado.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-