laopcionnota
Lady Gaga y Marina de Tavira, invitadas a la Academia del Oscar

Lady Gaga y Marina de Tavira, invitadas a la Academia del Oscar

Entornos martes 02 de julio de 2019 - 08:52


Los actores mexicanos Marina de Tavira, Ofelia Medina, Dolores Heredia, Bruno Bichir y Héctor Bonilla son parte de los 842 artistas de 59 países que fueron invitados a ser miembros de la Academia de Hollywood, de los cuales la mitad son mujeres.

Esta invitación se extendió a personalidades de la actuación, dirección, diseñadores de vestuario, directores de casting, maquilladores, estilistas, músicos, productores, diseñadores de producción, encargados de sonido, efectos visuales, escritores, marketing, relaciones públicas, entre otros.

En total, este año el 32 por ciento de los miembros de la Academia son mujeres, cifra que aumentó, ya que en el 2015 era tan sólo el 25 por ciento, se informó en el portal oficial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La página de la Academia añade también en la lista de invitados a estrellas como Lady Gaga, Tom Holland, Irene Escolar, Juan Diego Botto, Jean-Louis Trintingant, por mencionar algunos; de todos los invitados sólo 21 han ganado el premio Oscar, mientras 82 han estado nominados únicamente.

Cabe destacar que las 10 ramas en el que se invitaron a más mujeres que hombres, según el portal de la Academia, son: dirección de casting, diseñadores de vestuario, dirección, documental, maquillaje y estilismo, producción, entre otras.

Giancarlo Giannini, Tom Hollander, Olivia Williams, Robbie Ryan, Phil Lord, Christopher Miller, Karim Amer, Steven Bognar, Jimmy Chin, Jonathan Chinn, Talal Derki, Skye Fitzgerard, Josh Fox, Ansgar Frerich, Eva Kemme, Su Kim, Bryn Mooser, Andrea Blaugrund Nevins, son otros invitados a integrar la Academia.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-