Lagarde llega a México a junta con López Obrador

Lagarde llega a México a junta con López Obrador

Activo viernes 24 de mayo de 2019 - 04:34


POR GUADALUPE ROMERO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el próximo miércoles 29 de mayo con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien visitará el país y también estará en el Senado el jueves 30 para una sesión solemne.

En su más reciente reporte sobre el crecimiento global y los países en desarrollo, el FMI redujo sus estimados de expansión del producto interno bruto (PIB) de México a 1.6 por ciento para el presente año y a 1.9 por ciento para 2020, por “cambios en las percepciones sobre la dirección de las políticas en la nueva administración”, entre otros temas.

▶ Estimación que el propio presidente López Obrador desestimó durante una conferencia mañanera, en donde dijo que el organismo internacional desconocía la situación real de México.

Asimismo, el país tiene una línea de crédito flexible con el FMI abierta, pues antes de finalizar la administración anterior se solicitó la renovación de la línea por 74 mil millones de dólares para los 12 meses que restan del acuerdo.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el encuentro se realizará en un entorno de “creciente confianza” en la situación que prevalece en el país relacionada con el incremento de las inversiones privadas y en las transformaciones que se han realizado en materia de combate a la corrupción.

En su más reciente artículo de divulgación el FMI hizo un llamado a las naciones para manejar una comunicación efectiva y democrática. En el articulo, el FMI refiere que “los ámbitos de las políticas son diversos, pero la comunicación eficaz con un público más amplio es fundamental en todos los países. Para lograrla será cada vez más importante reforzar constantemente la capacidad de la misma, aprovechando nuevas tecnologías y usando múltiples canales, con mensajes que lleguen al receptor por muchas vías diferentes”.

“Un objetivo básico es llegar al público de forma directa, con menos intermediación, algo que cobra particular importancia en los países en que los medios de comunicación especializados en economía aún están desarrollándose, o en los que predomina una determinada corriente política.

“Hacer las políticas más comprensibles es fundamental para que sean eficaces. Una mejor comunicación puede ayudar a que las iniciativas de reforma de un país tengan éxito. A tal fin, las experiencias de otros países e instituciones pueden aportar ideas muy valiosas”, señala el FMI en su llamado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

GRUMA cumple 70 añosActivo
2019-09-23 - 03:30

+-