laopcionnota
Lainez a la baja y ojo con Pumas

Lainez a la baja y ojo con Pumas

Columnas viernes 31 de mayo de 2019 - 03:00


Diego Lainez… No apareció con el Betis de Sevilla, por lo que, tampoco es raro que no apareciera en el mundial Sub20, situaciones que dan a pensar que cometió un claro error al decidirse por el Betis en lugar del Ajax.

Parecía que iba a ser el 2019 un buen año para él; pero desafortunadamente en seis meses no ha pasado nada con el joven jugador, situación que empieza a preocupar a los directivos del equipo Sevillano, ya que hicieron una inversión millonaria para contratar al canterano americanista.

Catalogado como la nueva joya del futbol nacional, el chavo tendrá que mostrar su verdadero potencial, sino quiere sufrir la tendencia a desaparecer. Se sigue pensando que no eligió bien su opción de club para jugar en el viejo continente, ya que el club Holandés procesa con mucha atingencia a sus jóvenes promesas, para que en corto plazo sean vendidos en varios millones de Euros.

Hasta el momento con el Betis, Lainez no ha tenido constancia en sus apariciones, mientras veía a las futuras estrellas Holandesas hacer un papel extraordinario en la Champions League, y quitarle el campeonato de Holanda al PSV Eindhoven. En síntesis, el joven futbolista mexicano no hizo diferencia en el mundial Sub-20, por lo que las críticas hacia su persona, no se hicieron esperar, dadas las grandes expectativas creadas, en la penosa y triste actuación del TRI en dicho mundial. Reflexiones y análisis se ven venir, para saber porque la escuadra juvenil mostró un nivel tan bajo. ¡Habrá despidos!.

Puede ser… Se espera que en los próximos días la Liga MX, en específico, el comité de desarrollo deportivo, tomen la decisión de crear la categoría Sub-23, ya que varios directivos de clubes de primera división, consideran que muchos futbolistas después de los 20 años de edad, encuentran su mejor versión o nivel, para así ser propuestos para integrar su primer equipo.

No cabe la menor duda, que la idea de los dirigentes es atractiva, sobre todo para aquellos elementos que rebasaron los 20 años, y que inician la tendencia a desaparecer. Ya entonados les comento, que muchos equipos de la división mayor, tenían filiales en la segunda premier para darle continuidad a sus procesos futbolísticos, y con la clara intención de evitar que se perdieran talentos muy interesantes.

Por cierto, la mayoría de los clubes ya renunciaron a participar en el torneo de apertura 2019 de la segunda, por lo que cuentan con dos semanas para intentar convencer al comité de desarrollo deportivo, para que le den luz verde a la categoría Sub-23.

Si no pagan los embargan… Les cuento, que no terminan los problemas para mis queridos PUMAS, no solamente por el pésimo torneo Clausura 2019, en donde quedaron en el lugar 15 de la tabla general y donde fue obvio que no llegarían a la fiesta grande, sino que en el semestre actual se le suma problemas de índole legal.

Resulta que una jueza determinó que tienen que pagarle, la nada despreciable cantidad de 2 millones de pesos a un representante paraguayo llamado José Maria González Araujo, esto debido a que tienen deudas con él por transferencias de 2011. Por el momento la directiva felina está dispuesta a liquidar tal cantidad, por lo que tendrán una reunión con los abogados de González Araujo, buscando resolver el conflicto legal lo más pronto posible y buscando también la forma de cómo le pagaran dicha cantidad.

No cabe la menor duda, que este agente sudamericano es muy vivo, ya que se protegió bastante bien, expidiendo facturas a nombre del Club Universidad Nacional por el monto mencionado.

Para finalizar les comento que los PUMAS tendrán que pagar “forsozamente a fuerzas” porque si no lo hacen, podría comenzar un embargo, lo que sería el peor ridículo para una de las instituciones futbolísticas más importantes del país.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La lupa de la anticorrupciónColumnas
2019-06-19 - 02:43
Las dos AméricasColumnas
2019-06-19 - 02:40
Inversión en ChinaColumnas
2019-06-19 - 02:34
IngresosColumnas
2019-06-19 - 02:32
Línea 13Columnas
2019-06-19 - 02:29

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-