facebook comscore
Lainez queda descartado para el premio Golden Boy

Lainez queda descartado para el premio Golden Boy

Deportes miércoles 16 de octubre de 2019 - 07:08

POR FERNANDO MORENO

Uno de los futbolistas juveniles de nuestro país más destacados en la actualidad, es el delantero Diego Lainez, quien no ha logrado alcanzar la titularidad con su equipo, el Real Betis de España, lo que generó ayer, que se quedara en el camino rumbo al premio Golden Boy, que reconoce al mejor jugador de categoría Sub-21 en el continente europeo.

El atacante mexicano quedó fuera de la lista final que muestra a los 20 nominados que pelearán por el galardón; Lainez superó el primer filtro, en el que habían 50 jugadores, pero la poca actividad que ha tenido en el futbol español, ha terminado por afectar el desempeño que venía demostrando con la Selección Mexicana y sobre todo a nivel de clubes, con el América, su exequipo, del que salió como figura y alcanzó un título de Liga.

El futbolista español Ansu Fati, del Barcelona, el portugués Joao Félix, del Atlético Madrid, y los brasileños Rodrygo Goes y Vinícius Junior, del Real Madrid, son los nominados más importantes que aparecen en la lista que peleará por el galardón.

El premio de 2019, que se otorga basándose en los votos de 40 periodistas de los principales medios deportivos en el viejo continente, se entregará al vencedor el próximo 16 de diciembre en la ciudad de Turín, Italia.

Desde el año 2003 se entrega este reconocimiento a lo mejor de la juventud futbolística en Europa y es el diario italiano Tuttosport el encargado de organizarlo, lapso en el que se ha posicionado como uno de los más importante a nivel mundial en categorías menores y nuevos talentos de este deporte.

El listado lo completan el español Ferrán Torres, el surcoreano Lee Kang-in, del Valencia, el holandés Matthijs De Ligt, de la Juventus y ganador en 2018, el ucraniano Andrij Lunin, del Real Madrid y actualmente cedido en el Real Valladolid.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tampico Madero dice adiós a Mario García Deportes
2019-11-19 - 19:31
+ -