facebook comscore
Lalo García detiene 3 penales y da a México pase a la final

Lalo García detiene 3 penales y da a México pase a la final

Deportes jueves 14 de noviembre de 2019 - 22:11

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica

La Selección Mexicana Sub-17 demostró una vez más que no sólo es cuestión de imaginar grandes logros, pues durante un partido en el que con intensidad y amor a los colores verde, blanco y rojo, los juveniles se adjudicaron el boleto a la final del Mundial de la categoría, en Brasil, tras reponerse de ir en desventaja, empatar 1-1 ante Holanda y sellar el triunfo en tanda de penales, con un excelente trabajo del portero Eduardo García, quien fue el héroe al detener tres de los seis cobros para finalizar con 4-3.

Durante el cotejo, el cuadro dirigido por Marco Antonio Chima Ruíz apostó por una táctica fija con la que intentó adelantarse y sorprender. Para la parte complementaría, el Chima inmediatamente comenzó con importantes cambios. Aunque la tónica no cambió, debido a que La Naranja Mecánica se envalentonó y comenzaron a ser más voraces dentro del área, pero no fue hasta el 73’ que tomaron ventaja con un gol de Youri Regeer.

Pero no pasaron más de cinco minutos, cuando Efraín Álvarez cobró desde el tiro libre pegándole con el empeine, que pasó por encima de la barrera para firmar un golazo e igualó el marcador.

En la tanda, Álvarez tiró primero desde los once pasos, pero contrario a su excelente anotación, su tiro a lo rabona no entró a la portería de los neerlandeses. Los europeos acertaron el primero y el mexicano Santiago Muñoz igualó el marcador. Pero no fue hasta el tercer disparo de los neerlandeses, que con una excelente atajada, Eduardo García detuvo el cobro de Taabouni.

Para la cuarta ronda, el capitán Eugenio Pizzuto engañó bien al guardameta y prolongó la buena racha tricolor en los penales poniendo la pizarra 3-2. Una vez más, García se vistió de héroe y atajó estirando todo su cuerpo el cobro a Braaf, sin embargo, Joel Gómez falló para igualar; Hansen no titubeó en el quinto lanzamiento y mandó a muerte súbita.

Con los nervios a flor de piel, Víctor Guzmán se paró en el machón y tiró de buena forma el esférico. Por último, García detuvo el tiro de Regeer y le dio el pase a México a su cuarta final del Mundial Sub-17. Su rival será nuevamente Brasil, el próximo 17 de noviembre.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cruz Azul niega interés por Iván Marcone Deportes
2019-12-11 - 16:26
+ -