facebook comscore
Lamenta AMLO ataque a familia LeBaron

Lamenta AMLO ataque a familia LeBaron

Nación martes 05 de noviembre de 2019 - 10:09

Por Osvaldo Córdova

Tras el ataque en el que perdieron la vida nueve personas y seis más resultaron lesionados de la familia LeBaron ayer en Sonora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y se comprometió a dar con los responsables para que el crimen no quede impune.

Dijo que la obligación del Gobierno es investigar y saber las causas del ataque, a fin de detener a los culpables, “el compromiso de hacer lo que nos corresponde para que haya justicia”.

Envío el pésame a la familia LeBaron y lamentó que el ataque sobre todo porque perdieron la vida niños inocentes.

Durante la conferencia mañanera, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, destalló que el ataque ocurrió en los límites de Sonora con Chihuahua, cuando un convoy se dirigía de Galeana a Bavispe.

La agresión ocurrió alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, 18 minutos después, Julián LeBarón solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para auxiliar a los afectados, agregó.

A las 15:00 horas, elementos de ese cuerpo de seguridad asentados en Zaragoza, Janos y Mocteuzuma, en Chihuahua, se trasladaron a la zona del ataque.

El funcionario informó que el número de muertos por el ataque es de nueve personas -tres adultos y seis menores de edad.

Precisó que seis menores quedaron lesionados, uno más no presentó heridas, mientras que una niña está desaparecida.

El secretario de Seguridad apuntó que las autoridades presumen que el ataque se debió a que el convoy de automóviles fue confundido por grupos delictivos que se disputan el control de la región limítrofe entre Sonora y Chihuahua.

"Es una zona en disputa entre distintos grupos. Hay una célula vinculada al Cártel del Pacífico que tiene una presencia criminal relevante", abundó.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -