facebook comscore
Lamenta AMLO ataque en Aguililla; pacificaremos al país, dice

Lamenta AMLO ataque en Aguililla; pacificaremos al país, dice

Nación martes 15 de octubre de 2019 - 09:26


El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos violentos en los que murieron 13 policías estatales en Aguililla, Michoacán, a pesar de ello indicó que con la estrategia de seguridad que impulsa su Gobierno se logrará pacificar al país.

“Es muy lamentable lo que sucedió, no lo deseamos, estamos ayudando a las autoridades locales, en este caso al Gobierno del estado, y vamos a seguir con nuestra estrategia, lo que se planteó ayer, y estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz en el país, evitar estos hechos violentos, que es un proceso, que vamos avanzando con mucha firmeza, esta es una zona violenta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan esta descomposición social” indicó.

Acusó que en el pasado se dejo crecer la violencia con la implementación de estrategias equivocadas, por lo que ahora hay un nuevo paradigma para combatir ese problema y se basa en la recomposición social.

“Para nosotros es muy importante que haya bienestar, que se pueda conseguir la paz con justicia, y también con eficiencia en la actividad de protección a ciudadanos, con la Guardia Nacional, con buena coordinación con los estados, y evitando también que la autoridad se mezcle con la delincuencia, que no haya contubernio y que las bandas de delincuentes no tengan protección de las autoridades”, dijo.

López Obrador subrayó que hay todo el apoyo a los estados en materia de seguridad, pero “sin letalidad, es decir, nosotros no podemos ajusticiar, ni podemos masacrar, eso que se hacía anteriormente no puede llevarse a cabo, no puede enfrentarse la violencia con la violencia”, sentenció.

Aseguró que se ha incrementado el presupuesto en materia de seguridad, en especial con la creación de la Guardia Nacional, la cual tiene actualmente 70 mil elementos y en breve crecerá a 80 mil.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -