facebook comscore
Lamenta AMLO encierro “inhumano” a El Chapo

Lamenta AMLO encierro “inhumano” a El Chapo

Nación viernes 19 de julio de 2019 - 03:05

POR MARÍA CABADAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que trabaja para la elaboración de la Constitución Moral, que será producto de un congreso para evitar más casos como el del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, quien fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos y de quien lamento su situación.

“Por eso estamos distribuyendo la Cartilla Moral de Alfonso Reyes y por eso vamos a seguir trabajando para convocar a un congreso y elaborarla”, dijo en su habitual conferencia en Palacio Nacional.

Y es que, el primer mandatario se dijo conmovido por la condena que recibió este miércoles el exlíder del Cártel de Sinaloa:

“Lamento mucho que se den en estos casos. Espero que esto ya no siga sucediendo, que todos los mexicanos tengamos la posibilidad de se felices… Es una vida también ingrata, el tener una familia y no poderla ver, el andar a salto de mata, a lo mejor eso no es vida… y cuando todas estas cosas terminan en condenas, como esta de estar en la cárcel de por vida, en una cárcel dura, inhumana, pues sí conmueve”, comentó.

Expresó que su administración seguirá difundiendo los principios espirituales sobre los materiales, para que los jóvenes no delincan y dentro de esos trabajos, convocarán al Constituyente para que realice la Constitución Moral.

“Vamos a seguir insistiendo en que, sólo siendo buenos, podemos ser felices y ese es el mensaje para los jóvenes. Nada de estar pensando que esa felicidad efímera debe ser una opción alternativa, seguimos trabajando para convocar a un Congreso y elaborar la Constitución Moral”, comentó.

El mandatario descartó también que se incremente la violencia en el país a causa de la sentencia de El Chapo.

“No, no, al contrario, pensamos que poco a poco vamos a ir bajando la incidencia delictiva”, aseguró. Indicó que, todos los recursos y bienes que le fueron incautados al capo, serán reclamados por el Gobierno federal.

“Le corresponden a México legalmente y se va a revisar el asunto; estoy de acuerdo con lo que dijo el abogado de Guzmán Loera. Lo vamos a revisar”, dijo.

Señaló que, en el pasado cuando detenían las autoridades estadounidenses a políticos mexicanos, si regresaban los bienes a México, pero el Gobierno federal no los reclamaba.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

+ -