facebook comscore
Lamenta AMLO renuncia de Valero; desconocía informe sobre su estado de salud, dice

Lamenta AMLO renuncia de Valero; desconocía informe sobre su estado de salud, dice

Nación lunes 23 de diciembre de 2019 - 11:16

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la renuncia del ahora ex embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, a quien se le señaló de haber robado un libro en un establecimiento del país sudamericano.

Dijo que esta situación es “dolorosa”, ya que el diplomático padece una afección cerebral que le ha provocado alteraciones, como la cleptomanía, padecimiento que se dio a conocer ayer tras un informe médico que presentó su familia.

Durante la mañanera, se le preguntó la razón de nombrarlo embajador de México en Argentina, cuando el diplomático estaba enfermo.
Ante esto, el Ejecutivo federal respondió que no tenía conocimiento del informe del estado de salud de Valero.

"No se sabía este asunto y es muy lamentable este caso, yo les diría que hasta doloroso, yo le mando a Ricardo desde aquí un abrazo cariñosísimo a él y a toda su familia”, subrayó.

Indicó que en su momento se designará a un nuevo representante de México en Argentina.

La víspera, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aceptó la renuncia de Ricardo Valero al cargo como embajador tras argumentar problemas de salud.

Inmediatamente, la familia del diplomático difundió una carta médica en donde se hace referencia a un tumor cerebral detectado desde 2012, el cual fue extirpado satisfactoriamente; sin embargo esto dejó "alteraciones sutiles" de memoria no progresiva como cleptomanía.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Come AMLO con gobernadores priistas Nación
2020-01-27 - 16:08
+ -