facebook comscore
Lamenta Madero Muñoz, desaire de secretarios de Economía y Relaciones Exteriores al Senado de la República

Lamenta Madero Muñoz, desaire de secretarios de Economía y Relaciones Exteriores al Senado de la República

Nación miércoles 12 de junio de 2019 -

Por Víctor Barrera

El presidente de la Comisión de Economía en el Senado de la República, Gustavo Madero Muñoz, destacó la necesidad de que se conozca en su totalidad el acuerdo que se llegó con Estados Unidos de Norteamérica, para evitar que se aplicaran aranceles a los productos mexicanos.

Dijo que en caso de que México, a consideración de Estados Unidos, no cumpla con lo pactado sobre el tema migratorio, podría obligar a nuestro país a cambiar su legislación para cumplir con sus compromisos legales.

Tema que deberá ser abordado por el Senado de la República.

“Y ahí es donde este Senado entra en juego, porque muy posiblemente han ofrecido que México funcione como un tercer país seguro, para los asilos en Estados Unidos y esto nunca estuvo negociado, aprobado por el gobierno con el Senado de la República, eso no se ha hablado eso es un compromiso que si se dio, lo está haciendo de mutuo propio el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Entrevistado, al término de la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, de Puntos Constitucionales, de Economía y de Relaciones Exteriores América del Norte, donde fueron invitados los titulares de la Secretarias de Economía y Relaciones Exteriores, para el análisis del Protocolo que incluye el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Madero Muñoz, lamento la ausencia del Secretarios de Estado

“Es que desaire una convocatoria de las comisiones unidas del Senado de la República, responsables de la aprobación del T-MEC y la sustituya por una conferencia mediática, eso es lo que está haciendo una señal que transmite pues un menosprecio al Senado de la República y siendo el senador”.

Madero Muñoz, insistió en la necesidad de conocer el documento al que llego el canciller Marcelo Ebrard con funcionarios del país vecino, antes de proceder a ratificar el T-MEC y no que los Senadores se enteren del documento a través de los medios de comunicación

“Y eso es lo que tiene molestos a muchos senadores de los grupos parlamentarios. Hay plena disposición de aprobar el tratado, pero lo que se necesita es que los compromisos que hayan hecho nos informen a nosotros en una manera formal, en una comparecencia, bajo protesta de decir verdad y no a través de declaración mediática”.

El senador por el PAN, subrayó que el Senado es un poder de equilibrio en una sociedad parlamentaria como la nuestra, por lo que no se puede mover el gobierno federal solo de manera mediática, sino deben acudir los Secretarios de Estado a las comparecencias ante los representantes de la población mexicana.


Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -