facebook comscore
Lamenta PRI recorte en atención a violencia contra mujeres 

Lamenta PRI recorte en atención a violencia contra mujeres 

Nación martes 24 de diciembre de 2019 - 01:57

Por Claudia Bolaños

El Gobierno federal quedó a deber los recursos suficientes a programas sociales que atienden el tema de violencia de género para el próximo año, indicó la diputada Erika Sánchez Martínez.
Los centros de justicia y ministerios públicos, estancias infantiles, proyectos productivos en el campo y el programa de mujeres rurales no contarán con presupuesto necesarios para 2020, indicó la legisladora.
La integrante del PRl en la Cámara de Diputados dijo que el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, solo destinó 60 millones de pesos para atender la violencia de género.
El dinero repartido en 32 entidades federativas da poco menos de 2 millones de pesos, para cada estado, lo que significan recursos insuficientes para capacitar al personal que tenga visión de género y crear los Ministerios Públicos necesarios para atender el tema, así como más centros de justicia que apoye y atienda los temas que victimizan a las mujeres, refirió.
“Dos millones de pesos para cada entidad es muy poco. Eso es una muestra, un ejemplo, de lo mucho que se necesita fortalecer presupuestalmente a todos y cada uno de los programas que tiene el Gobierno federal en apoyo de las mujeres. Necesitamos que termine esa visión y esa manera o de ver en este momento los programas para las mujeres”, declaró la diputada priista.
Puso énfasis en señalar que una vez aprobadas las reformas, se requiere dinero para aplicarlas y que la ley no sea “letra muerta”.
Abundó que en contraparte, al grueso de los programas sociales, como a los de los adultos mayores y jóvenes, se otorgó un presupuesto holgado, con el argumento de que la mayor parte de los beneficiarios son mujeres.
“Que bueno que así sea, pero también que se tome en cuenta que las mujeres siempre hemos sido sujetos de violencia —siete de cada 10 mujeres—, y en la vida pública con mayor razón y hoy que vamos a tener más garantías para acceder a la vida pública, lamentablemente también se va a multiplicar la violencia política”, sentenció.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se desploma helicóptero de la Sedena Nación
2020-01-19 - 15:04
+ -