facebook comscore
Lamenta el Episcopado protección a Legionarios 

Lamenta el Episcopado protección a Legionarios 

Nación lunes 23 de diciembre de 2019 - 01:24

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y arzobispo de Monterrey, Nuevo León, Rogelio Cabrera López, aseguró que “hubo una cobertura criminal” para algunos exlegionarios de Cristo involucrados en abuso contra menores.
El prelado argumentó que el informe que se difundió este sábado sobre actos pedófilos cometidos contra exintegrantes de ese grupo “llega tarde, incompleto y queda bajo sospecha que no es total lo que ahí se dice”, y agregó que el compromiso es que se haga justicia.
Al finalizar la misa dominical en el Catedral de Monterrey, Cabrera López aseguró que dialogó con exlegionarios, quienes tampoco están de acuerdo en que el informe haya tardado 78 años en revelarse.
“Culminó y obliga al Vaticano vía la nunciatura que cuando la autoridad solicite información, se entregue en su totalidad; los obispos tenemos la obligación de entregar a la Fiscalía cuando ella lo solicite”, refirió.
Dijo que en febrero de 2019 se hizo la solicitud al Vaticano para que no hubiese secrecía en los asuntos que tienen que ver con delitos en que estuvieran involucrados sacerdotes.
Al cuestionarlo si había mujeres implicadas, indicó que sí; sin embargo, dijo que no tenía el dato exacto.
“Son casi 80 años los que están ahí, que no se aprovecharon las circunstancias... Nadie dijo nada, más bien quería defenderse la imagen del fundador”, aseguró.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -