laopcionnota
Lamentan plastiqueros no los tomaran en cuenta para la Reforma a la Ley de Residuos Sólidos
Lamentan plastiqueros no los tomaran en cuenta para la Reforma a la Ley de Residuos Sólidos

Ciudades jueves 09 de mayo de 2019 - 21:08





La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) lamentó que el Congreso de la Ciudad de México no haya tomado en cuenta las propuestas del sector para la elaboración y aprobación de la reforma a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal.

Luego de señalar que la decisión afectará la economía de la capital y a sus habitantes, no sólo a la industria, la ANIPAC refirió que ha buscado acercamientos con diferentes actores del gobierno capitalino para poner a su disposición estudios técnicos y alternativas ante la actual situación sobre el mal manejo de los residuos sólidos urbanos.

Es por ello que reprobamos que sólo se haya escuchado la postura de algunas organizaciones de la sociedad civil, dando como solución la prohibición de los plásticos, planteó la ANIPAC.

La Asociación reclamó que la inclusión de material reciclado haya sido descartada de la reforma, pese a que la industria está en auge; tampoco se consideraron los estudios científicos como los Análisis de Ciclo de Vida donde se identifican los beneficios de los plásticos por encima de otros materiales, disminuyendo la huella de carbono y el uso de otros recursos.
 
 Manifestaron que la modificación legal es perfectible ya que no plantea compromisos por parte del gobierno local en materia de separación y aprovechamiento de residuos, falta la promoción de campañas de concientización ciudadana para el correcto uso de los plásticos, la educación ambiental en las escuelas y el fomento a la economía circular.
 
No obstante, hoy más que nunca, en la ANIPAC nos comprometemos en hacer todo lo que esté en nuestro ámbito para enfrentar los desafíos ambientales y en todo momento estaremos dispuestos a apoyar a las autoridades.
 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-