facebook comscore
Lanza EU iniciativa para controlar uso de armas 

Lanza EU iniciativa para controlar uso de armas 

Fragmentos miércoles 13 de noviembre de 2019 - 23:29

Redacción ContraRéplica

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció ayer en San Diego el lanzamiento de la iniciativa nacional Proyecto Guardián contra el uso delictivo de armas de fuego.
El plan se da a conocer a pocos meses del tiroteo en El Paso, Texas, y está destinado a detectar a potenciales tiradores masivos antes de que cometan algún crimen.
Barr detalló que el proyecto integra experiencias de programas anteriores, como Vecindarios Seguros y Gatillo bloqueado, pero contempla un mayor uso de recursos tecnológicos y una mayor vinculación entre fiscalías federales, estatales y de distrito, así como con agencias del orden.
La información acerca de nuevos casos de detenciones de personas con armas y de sospechosos de emplear armas para cometer delitos o de pertenecer a organizaciones delictivas circulará entre agencias en todos los niveles, subrayó.
Ese el primero de los cinco pasos del Proyecto Guardián. El segundo es revisar con la administración federal para Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) los antecedentes de quienes soliciten comprar armas e investigar si las adquieren de forma intermediaria para hacerlas llegar a otras personas.
Barr dijo que mediante el uso del Sistema Nacional de Revisión Instantánea de Antecedentes Criminales, la ATF se ocupará especialmente de impedir que compren armas quienes hayan sido condenados por delitos violentoso vínculos con organizaciones delictivas.
Como tercer paso, la ATF también regularizará la información para agencias del orden sobre personas que tienen prohibido adquirir armas y, aparte, proporcionará a las fiscalías y autoridades información de a quienes se les niega la venta de amas de fuego por motivos de salud mental.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y cancillería promete separarlo del cargo Fragmentos
2019-12-09 - 02:09
Es oficial, Veracruz queda fuera de la liga mx Fragmentos
2019-12-06 - 02:54
+ -