facebook comscore
Lanzan en México biblioteca digital de música clásica con 2 mil álbumes

Lanzan en México biblioteca digital de música clásica con 2 mil álbumes

Entornos martes 11 de junio de 2019 - 05:36

POR MARTHA ROJAS

Con la finalidad de acercar la música clásica al público de habla hispana, la dirección de Arte&Cultura de Grupo Salinas en colaboración con Naxos of America presentaron la plataforma Naxos en Español, una biblioteca digital con más de dos mil álbumes que incluyen jazz, ópera, música contemporánea, instrumental y sonidos de todo el mundo.

La plataforma (http://naxosenespanol.com) la integran siete librerías en las que se podrá —además de disfrutar la música vía streaming— buscar partituras, ver óperas, consultar las biografías de los compositores, escuchar audiolibros así como conseguir licencias de uso, en el caso de las industrias creativas.

“No sólo producimos y distribuimos discos, sino que hacemos alianzas estratégicas para expandir el mercado de la música clásica. Naxos tiene más de 13 sucursales en todo el mundo y Naxos Music Library tiene almacenadas más de 2 millones de piezas, distribuidas en siete librerías que mes con mes se actualizan. Algunas son grabaciones hechas por Naxos y otras por sellos independientes”, explicó Phillippe Adelfang a ContraRéplica en el lanzamiento oficial del sitio, llevado a cabo en el marco del Liber Festival 2019.

Por otra parte Sergio Vela, director de Arte&Cultura de Grupo Salinas, explicó que las alianzas que se tejieron entre el sector privado y el gobierno del estado permitieron traer a México una de las casas discográficas más importantes del todo el mundo, y utilizarla como una herramienta que puede potenciar la enseñanza de una de las Bellas Artes en la entidad.

“Este tipo de alianzas nos permite potenciar el mercado de la música clásica y el conocimiento de ella, en nuestra lengua. También nos permitió establecer la Thrinitate Philaharmonia en León”, precisó Vela.

La presentación del sitio en español estuvo acompañada del lanzamiento del álbum Falla. El amor Brujo (Versión original de 1915) y el Retablo de Maese Pedro, compuestas por Manuel Falla entre 1915 y 1923 y concebidas como una gitanería. En dichas obras el oriundo de Cádiz ofrece una genuina representación del mundo gitano, con influencias del impresionismo francés.

La suscripción anual al sitio puede ser personal o por institución.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Recibe Joan Margarit el Premio Cervantes 2019 Entornos
2019-11-14 - 11:57
INAH entrega 55 premios de excelencia Entornos
2019-11-14 - 00:03
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -