facebook comscore
Lanzan gas a alcaldes que pretendían entrar por la fuerza a Palacio Nacional

Lanzan gas a alcaldes que pretendían entrar por la fuerza a Palacio Nacional

Nación martes 22 de octubre de 2019 - 16:24

El Gobierno de México confirmó que se dispersó una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente, que no puso en riesgo la vida de ninguna persona, durante las protestas que realizaron alcaldes afuera de Palacio Nacional.

A través de un comunicado, el gobierno de México explicó que por la mañana, un grupo de alcaldes encabezados por Enrique Vargas de Huixquilucan, arribaron a Palacio Nacional acompañados por el legislador Juan Carlos Romero Hicks e intentaron entrar para ser recibidos en audiencia.

De acuerdo en el comunicado, fueron recibidos por vía Coordinadora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, quien les ofreció una mesa de trabajo por parte de la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, señaló el gobierno de México, la respuesta de los alcaldes fue negativa e irrumpieron por la fuerza a través de la Puerta Mariana, con lo que pusieron en riesgo la vida de trabajadores, ya que trabajan en andamios para la reparación de la fachada.

Los alcaldes en protesta fueron recibidos por servidores públicos de la Secretaría de Gobernación, para ofrecer nuevamente una mesa diálogo. Acordaron regresar en próximos días.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -