facebook comscore
Largo camino para regresar a economía pre-pandemia

Largo camino para regresar a economía pre-pandemia

Activo viernes 27 de noviembre de 2020 - 00:13

Luego de darse a conocer el reporte sobre el crecimiento del país al cierre del tercer trimestre, el analista de InvexBanco Ricardo Aguilar Abe advirtió que aunque el PIB experimentó un alza de 12.1%, “ante condiciones de crecimiento interno que parecen frágiles, el PIB regresará a los niveles pre-pandemia hasta después de 2023”.

“El principal riesgo a la baja para nuestro estimado de crecimiento en 2021 lo representa un freno en la actividad económica global que afecte al sector exportador mexicano”, señaló Aguilar.
Santiago Fernández y Alik García, de IntercamBanco, agregaron que “la demanda externa, particularmente la estadunidense, ha respaldado en buena medida la recuperación del sector industrial” en el tercer trimestre; mientras que la recuperación de los servicios ha sido más moderada, a medida que la actividad se normaliza y los empleos perdidos temporalmente por la pandemia se recuperan”.

Para los analistas de IntercamBanco el estimado de crecimiento para el último trimestre del año se proyecta más limitado (0.9%) una vez que el impulso inicial de reactivación se haya diluido.
Gabriel Casillas y Alejandro Padilla, analistas de Grupo Financiero Banorte, mantienen su estimado de -9% anual para el PIB de 2020. “Sin embargo, tras el reporte consideramos que los riesgos están ligeramente sesgados al alza”.

Gabriela Siller, directora de análisis financiero de Banco Base,
Señaló que la recuperación económica del país a septiembre “se debe principalmente a la demanda externa, ya que los sectores más dinámicos, agricultura y manufacturas, son los que tuvieron un buen desempeño en sus exportaciones”.

“Hacia noviembre y diciembre, es probable que el crecimiento de la manufactura se desacelere o incluso se observe una contracción moderada, debido al rebrote de casos de coronavirus. Grupo Financiero BASE mantiene la expectativa de una contracción del PIB durante 2020 en un rango entre -9.3 y -8.7%, siendo la más severa desde la Gran Depresión en 1932.”

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Revisión de Comerciantes Reales de Binomo Activo
2021-01-25 - 11:36
Nueva fecha de apertura de grandes tiendas Activo
2021-01-25 - 00:33
+ -