laopcionnota
Las Águilas conquistan la sexta Copa de su historia
Las Águilas conquistan la sexta Copa de su historia

Deportes jueves 11 de abril de 2019 - 05:09


POR ALONDRA ESPINOZA

Después de una larga espera de 45 años, el América demostró por qué son expertos disputando finales con un total de 51, al llevarse a sus vitrinas su sexto título de Copa MX, en el Clausura 2019, en su era profesional, al imponerse 1-0 a Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez, un logró que no obtenían desde la lejana temporada de 1973-74 y con el que son el equipo con más campeonatos de este certamen, dejando atrás al León y Puebla.

Desubicados y sin acomodarse en el terreno de juego, arrancaron ambos equipos en los primeros minutos del cotejo, al jugar con servicios largos y sin poder hilar más de cuatro o cinco pases. Además, las fuertes ráfagas de hasta 65 km/h, las cuales estuvieron a punto de provocar que se suspendiera el enfrentamiento hasta que Protección Civil de Ciudad Juárez determinó que sí jugara, comenzaron a cobrar efectos en los disparos de los futbolistas, que en ocasiones terminaban desviados a donde querían enviar, aunque los Bravos lograron aprovechar el viento a balón parado con seguridad, pero poca profundidad para dañar la portería de Marchesín.

Parados por una buena barrera de zagueros locales, estuvieron Renato Ibarra y Nicolás Benedetti, que se lucieron más participativos en el desarrollo del juego de Las Águilas. De hecho, el colombiano fue el jugador más desequilibrante en el ataque y alcanzó a dar unos cuantos sustos al portero Iván Vázquez, siendo la más clara al 17’, cuando El Poeta tomó el esférico, se quitó a dos jugadores y disparar en el centro que terminó atajando el meta de Juárez.

Un error fue el gran verdugo que sentenció a los Bravos en la primer parte, pero en un duro choque de Christian Pérez por detrás de Henry Martín después de perder una pelota en el área, ocasionó que el árbitro pitara la pena máxima a favor de los azulcremas. Emanuel Aguilera disparó desde los once pasos al palo izquierdo que no logra adivinar Vázquez (40’).

Durante el reinicio del duelo, el guardameta Vázquez estuvo a punto de dejar helados a los asistentes en el Estadio Olímpico con un cobró potente desde un tiro libre, al 65’, que iba directo al ángulo del arco azulcrema, pero Aguilera se puso otra vez el traje de héroe y desvió con la cabeza para evitar el tanto del empate. América intentó ampliar la ventaja con apoyo de Benedetti, Guido Rodríguez e Ibarra, pero el cotejo finalizó con una victoria para el América.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-