Las Fotomultas, negocio recaudatorio de la administración pasada: Lajous

Las Fotomultas, negocio recaudatorio de la administración pasada: Lajous

Ciudades domingo 08 de septiembre de 2019 - 16:55


El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dijo que las antiguas Fotomultas eran un negocio recaudatorio de la administración pasada, mientras que las nuevas Fotocívicas buscan que el conductor infractor pague con trabajo comunitario las faltas a las que se haga acreedor.

En entrevista con un diario nacional, el funcionario dijo que las Fotomultas tenían cobros elevados, casi 50 por ciento del cual terminaba en las arcas de dos empresas con las que se tenía contrato.

Ello generó, indicó, que los radares se colocarán en sitios donde se generaban más multas y no donde existen accidentes de tránsito con muertos y lesionados.

El funcionario capitalino consideró que el sistema anterior buscaba recaudar la mayor cantidad de multas y no reducir los incidentes viales; en cambio, con el actual, se reubicó la localización de los radares, propiedad de la ciudad, en sitios donde hay más accidentes viales.

Y es que el objetivo actual es evitar los percances de tránsito y no el de cobrar más multas.

El titular de Movilidad de la Ciudad de México señaló que las sanciones en esta administración tendrán que ver con educación vial en temas de seguridad frente al volante, sensibilización sobre el uso de las calles, además de una retribución a la sociedad a través del trabajo comunitario.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-