laopcionnota
Las Moleskine que usó Van Gogh dan el salto al “papel” digital

Las Moleskine que usó Van Gogh dan el salto al “papel” digital

Entornos martes 03 de septiembre de 2019 - 05:00


POR MARTHA ROJAS

Por su peculiar forma de bordes ovalados, resorte en la pasta y hojas de buena calidad, los cuadernos, que en un principio eran fabricados por la empresa italiana Modo&Modo, ahora conocidos como Moleskine, se convirtieron en los objetos preferidos de artistas y escritores como Picasso, Matisse o Hemingway.

Con el cambio generacional, la marca de libretas y otros accesorios, ha dado el salto al mundo digital al desarrollar una versión del cuaderno que permite que el texto o las grafías realizadas por un usuario sobre un cuaderno sean automáticamente transcritas a una computadora o un teléfono celular mediante el uso de una App y un lapicero electrónico con cámara integrada.

“Se trata de hacer el producto más accesible para sus usuarios. Hicimos una pluma electrónica que tiene integrada una cámara y un lector con lo que la pluma puede leer en tiempo real lo que el usuario está escribiendo sobre el cuaderno. Ilustradores o universitarios que la utilizan para hacer anotaciones o trazos complejos ven facilitada la actividad con este tipo de herramientas”, dijo a ContraRéplica Monserrat Cisneros, representante de la marca en México.

La Moleskine y la pluma electrónica se pueden utilizar en sincronía con la aplicación Moleskine Note, disponible para IOS y Android. Aunque el papel parece migrar en pequeñas dosis a los apartados digitales, Cisneros mencionó que hay cierta suspicacia en cuanto a que puedan reemplazarlos, debido a que la generación que prefiere las versiones electrónicas de libros o libretas es muy específica.

“Yo creo que siempre habrá un espacio para la pluma y el papel, pero creo que la ventaja de usar un dispositivo así tiene que ver el tipo de actividad que desarrollas. Por ejemplo a algunos ilustradores o universitarios les funciona muy bien. Un día pueden olvidar la libreta y al usar el dispositivo electrónico el contenido queda respaldado en su dispositivo o laptop”, agregó .

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-