facebook comscore
Las abejas garantizan el abasto de alimentos

Las abejas garantizan el abasto de alimentos

Tendencias martes 19 de mayo de 2020 - 09:35

Por Daniela Méndez


Las abejas son indispensables en el equilibrio de los ecosistemas y en la subsistencia de la humanidad, pues además de polinizar los cultivos que nos alimentan, son importantes en nuestra vida diaria.

Tonatiuh Alejandro Cruz Sánchez, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, comentó que “sin las abejas, 84 por ciento de las más de 200 especies de cultivo se verían afectadas, y de éstas, 100 proporcionan el 90 por ciento de los alimentos en el mundo. La humanidad enfrentaría entonces un problema de desabasto de alimentos”

El día de mañana, 20 de mayo, se conmemora el Día Mundial de las Abejas; ellas aportan vitaminas y minerales, y tienen actividad antibacteriana y antiviral para el cuerpo humano, lo que fundamenta su uso como preventivo, sobre todo en estos momentos de la pandemia. Actualmente, el veneno de abeja es probado para la Covid-19 y es una aportación importante en estos momentos en que no hay vacuna ni medicamentos contra el nuevo coronavirus.

Es importante la ingesta de miel, dos cucharadas al día en el caso de los adultos, pues es un complemento alimenticio con una larga lista de beneficios: contiene vitaminas y minerales, tiene actividad antibacteriana y antiviral. La miel de la abeja melipona es de tipo medicinal porque es ácida, lo que impide el crecimiento de bacterias, hongos y virus.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
¡Habrá chelas en Burger King! Tendencias
2020-10-27 - 19:54
+ -