laopcionnota
Las celebridades reclaman la puesta en libertad de A$AP Rocky

Las celebridades reclaman la puesta en libertad de A$AP Rocky

Tendencias viernes 12 de julio de 2019 - 17:02


El mánager de A$AP Rocky, ha creado una petición a través de la plataforma Change.org para solicitar la libertad del famoso rapero, que permanece retenido en Suecia desde el pasado 1 de julio a la espera de que se presenten o no cargos en su contra por una supuesta agresión con agravantes en la que habría participado tras su actuación en un festival de hip-hop celebrado en Estocolmo.


En el texto para las firmas, que ya supera las 550.000, John Ehman hace hincapié en las condiciones inhumanas del 'agujero' en que se encuentra el artista, añadiendo que este pasaba las 24 horas del día en aislamiento y que no se le proporcionaba comida saludable o unas condiciones higiénicas mínimas.

Además, también asegura que la fiscalía estaría tratando de prolongar otras dos semanas el comienzo de la vista en que se decidirá si se le procesa, un tiempo durante el que el intérprete continuaría en prisión ante el posible riesgo de fuga.

Los responsables del centro Kronoberg en que A$AP Rocky está arrestado, han desmentido que ese sea el caso y han insistido en que cada celda cuenta con un pequeño escritorio, una cama con colchón y una televisión, añadiendo que las instalaciones fueron renovadas en 2017.

Por otra parte, el representante legal sueco del intérprete desmintió el jueves las informaciones publicadas en un primer momento por el portal TMZ acerca de la dramática situación en que se encontraría el artista afirmando que había recibido un trato justo y apropiado por parte de las autoridades.

Los compañeros de profesión del músico y otros amigos famosos no han tardado en recurrir a las redes sociales para apoyarle. Entre la lista de celebridades que han reclamado su puesta en libertad se encuentran Justin Bieber, Shawn Mendes, Jada Pinkett Smith, Nick Cannon, Meek Mill, Cara Delevigne, Post Malone o Tyler, the Creator entre otros.

Su colega Tyga ha optado por llevar sus quejas a la práctica negándose a subirse a un escenario en el país mientras A$AP Rocky sigue arrestado: "He decidido cancelar mi concierto en Suecia del próximo domingo 14 de julio. No actuaré", ha asegurado vía Twitter utilizando el hashtag #FREEASAPROCKY.


Con información de BangShowbiz

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-