Las cenizas del PRD

Las cenizas del PRD

Columnas jueves 29 de agosto de 2019 - 01:02


El PRD se ha visto reducido a cenizas y no solo porque renunciaron a ese instituto político Alejandra Barrales, el senador Juan Zepeda y Raúl Flores.

Los primeros dos anunciaron que se van del Sol Azteca en la búsqueda de otras ofertas políticas y Flores, simplemente les siguió el paso, no sin antes señalar que deja las filas perredistas por “las malas prácticas al interior del partido” que ni él ni los que tampoco refrendaron su militancia pudieron revertir.

La más reciente migración del PRD está más calculada, pues tiene lugar cuando ya empezó la acción para las elecciones del 2021 y en momentos en que ahora los ex perredistas probaron que su ex partido no representa una plataforma para que pudieran escalar a otras posiciones importantes.

Por lo menos Barrales y Zepeda, dejan muchos recuerdos en el partido de sus orígenes. La primera, fue dirigente de ese instituto político y senadora, mientras que Juan Zepeda hizo campaña como candidato perredista al gobierno del Estado de México y aunque no ganó, logró en su momento repuntar a dicho instituto político.

Nadie podría negar que hoy para el Sol Azteca el escenario político es muy diferente y le juega las contras; para muestra está que se supone que cedería su registro a la organización Futuro 21 para que pueda convertirse en partido político sin embargo, tampoco por ese lado se le ven muchas posibilidades.

No deja de sorprender la visión del senador Miguel Ángel Mancera, al “presumir” el número de afiliados que se supone que aún conservaría el Sol Azteca: un millón 300 mil militantes y confió en que el PRD seguirá activo en el escenario político nacional.

Interesante sin duda la conclusión a la que llega el exjefe del gobierno de la CDMX, porque de entrada, nunca quiso afiliarse al Sol Azteca, amén de que si algo pudo comprobar en las elecciones presidenciales del año pasado, es que la alianza “entre el agua y el aceite” con el PAN, no funciona y solo fue producto del empecinamiento de la cúpula que aún domina a lo que queda del PRD, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, que se aliaron a una parte del panismo, encabezada por César Nava Vázquez, ex calderonista ahora desaparecido de la escena política y recibieron sendo revés.

Luego de haber dejado su militancia perredista, Barrales y Zepeda, que conformaron una mancuerna para caminar de la mano en el terreno de la política, han venido sosteniendo acercamientos con Movimiento Ciudadano, partido que ha tomado un segundo aire y tendría posibilidad de colocar a varios de sus militantes más destacados como candidatos en las elecciones del 2021 incluso, a gubernaturas en varios estados, mientras que por su parte, Raúl Flores tiene toda la intención de seguirlos para ver qué posición podría obtener.

Periodista
morcora@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

+-