laopcionnota
Las contracciones del Ejecutivo con su equipo de colaborador y su propio partido solo generan incertidumbre que frena la actividad productiva: PAN
Las contracciones del Ejecutivo con su equipo de colaborador y su propio partido solo generan incertidumbre que frena la actividad productiva: PAN

Nación miércoles 10 de abril de 2019 - 15:36


Por Víctor Barrera

Lamenta el diputado federal José Isabel Trejo Reyes que la forma en la cual actúa el Grupo Parlamentario de Morena, los secretarios de estado y el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sólo este provocando desconcierto a nivel nacional e internacional, ahuyentando a los capitales.

Agregó que la serie de contradicciones que hemos visto con su equipo de trabajo como el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa relativo al crecimiento económico que tendrá el país este año, y el Subsecretario Arturo Herrera con el presidente sobre la construcción de la refinería Dos Bocas y la forma de obtener mayores recursos a través del cobro de impuestos, solo generan la desconfianza de los inversionistas.

“Lo primero que no genera es confianza, lo segundo, genera desconfianza y para que un país tenga inversiones lo primero que se debe hacer es demostrar que hay confianza, hay habilidad para manejar la economía, para manejar el mercado interno, para manejar el mundo de los capitales”.
El legislador Zacatecano dijo que en el Congreso el Grupo formado entre Morena y sus aliados, tampoco se ponen de acuerdo, como lo es la iniciativa a la reforma de SAR que en términos generales es positiva para los trabajadores y que aún no se ponen de acuerdo para sacarla adelante.

“Tenemos atorada la reforma del SAR, porque el Grupo de Morena no se pone de acuerdo y es una iniciativa del propio presidente que es una iniciativa buena pero que no pasa y ya tiene mucho tiempo atorada ahí”.

En este sentido, Trejo Reyes también manifestó que muchos de los programas establecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación aun no muestran con claridad sus reglas de operación, para que los municipios y los sectores productivos puedan bajar los recursos que permitan la reactivación economía lo que se traduce en una desaceleración economía del país.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-