Las finanzas del ISSSTE son sólidas: Ramírez Pineda
Las finanzas del ISSSTE son sólidas: Ramírez Pineda

Nación miércoles 13 de marzo de 2019 - 13:45


Por Víctor Barrera



Al dar a conocer la situación financiera que el ISSSTE guarda, el director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, expreso que presenta una solidez financiera.



Al comparecer ante la Comisión de salud en el Senado de la República Ramírez Pineda reconoció que hay un déficit fiscal en dos de los cuatro fondos que tiene el instituto, pero subrayó a reservas financieras, el ISSSTE puede hacer frente a requerimientos.



“A pesar que dos de los cuatro fondos presentan déficit, el ISSSTE cuenta con solidez financiera gracias a las reservas financieras y actorales, cuyo saldo al cierre de 2018 asciende a 93 mil millones de pesos, que es un incremento de 49 por ciento pasamos de 50 mil millones de pesos en 2013 a 93 mil millones de pesos en 2018, lo que permite que en las finanzas del ISSSTE si tiene solidez financiera, para poder atender los problemas que tenga en materia financiera”.



Pese a esto también reconoció que en el ISSSTE existe un rezago de inversión en infraestructura y equipo médico lo que ha generado una saturación de instalaciones y atención deficiente, además de la dependencia de servicios subrogados y tercerización de los mismos.



El titular del ISSSTE explicó que aun cuando los ingresos del Instituto han ido creciendo en el tiempo, el gasto se ha incrementado de manera más importante.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-