laopcionnota
Las fórmulas del éxito

Las fórmulas del éxito

Columnas lunes 24 de junio de 2019 - 03:22


He dicho más de una vez que las cifras son fifís; que contar es propio de neoliberales, de machuchones. En general, estamos, en la 4T, hartos de tecnicismos. Es indignante que, ante cada idea genial de nuestro Líder Eterno, cada engranaje de la fina orfebrería económica que urde para llevarnos al desarrollo con conciencia social, salga algún resentido con doctorados Ivy League a decir que las cifras no cuadran, que faltan estudios técnicos, que si los mercados, que si las calificadoras, que si los bancos, que blablabla. Como sabemos, lo único que importa realmente es la voluntad del Patriarca: es el aval de la prosperidad, la fuerza vital que volverá sólido el suelo de Dos Bocas, devolverá el esplendor perdido a los mayas con un tren y llevará internet a todos los rincones del país.

Dicho esto, acabo de concluir un proyecto multidisciplinario para demostrarles a ustedes, neoconservadores, que si se trata de hacer fórmulas, en eso, neoporfirianos, la 4T también los supera. Durante la última semana, he tenido el privilegio de coordinar un equipo de talentos con diferentes áreas de especialización que incluye a lo mejor de la 4T, este cuerno de la abundancia cultural, y que va de profesores de la Sección 22, a discípulos de Fernández Noroña, a expertos en herbolaria, a bibliotecarios de la red dirigida por Marx Arriaga, a contadores de la Luz del Mundo, para crear una serie de fórmulas que dejan irrevocablemente claro que la 4T va no bien, sino requetebién. Quise sumar a Sabina Berman, que ya vimos que es un prodigio con las sumas y restas —logró corregir las cifras del Canal Once, o sea, el que le paga el salario—, pero me fue imposible contactarla.

▶ Enseguida, pues, el resultado de nuestros esfuerzos:

•5000 millones para medicamentos - 300 clínicas del IMSS - 741 médicos despedidos este fin de semana + homeopatía = sistema de salud noruego.

•88% de creación de empleo + 200,000 becas para ninis = empleo para todos.

•(-120 mil millones de Texcoco) (-88% de creación de empleos) + 0.5% de crecimiento pronosticado por Barclays = 4% crecimiento del PIB.

•72% aceptación de AMLO en febrero + 64% marzo + 62% abril + 62% mayo = 260% aceptación.

•-1000 millones para Cultura + 4 millones para John y Sabina + Cartilla Moral + promoción del video de Beatriz Gutiérrez en Notimex + 185,000 por prestarle Bellas Artes a La Luz del Mundo = nunca se había apoyado tanto al sector.

•Becas de 2000 pesos a atletas de alto rendimiento de Conade + beisbol = México supera a Cuba en el medallero.