laopcionnota
Las leyes secundarias, se elaborarán con trabajo de ambas cámaras: Piña Bernal
Las leyes secundarias, se elaborarán con trabajo de ambas cámaras: Piña Bernal

Nación jueves 16 de mayo de 2019 - 15:50


Por: Víctor Barrera.

La presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal, expresó que antes de culminar el mes de mayo, deberán estar las leyes secundarias con el objetivo de iniciar un nuevo ciclo escolar con las normas y reglamentos, que permitan a los profesores tener una certeza de su condición laboral y a su vez ofrecer una educación de calidad.

Dijo que están en espera de que el Ejecutivo Federal envié sus iniciativas, para luego junto con el Senado de la República, analizarlas, enriquecerlas y en su caso aprobarlas o modificarlas.

“Se va a esperar a que mande el Ejecutivo su propuesta, nosotros vamos a ver cómo se van a dividir, hay algunas que van estar en el Senado y otras que seguramente las vamos aquí a discutir, analizar a enriquecer, todavía no tenemos completa la ruta crítica, la estamos construyendo, pero es en estos días a más tardar a fin de este mes debe estar este asunto”.

Piña Bernal, detalló que dentro de estas leyes estará la Ley de Ciencia y Tecnología, Ley de Educación Superior, Ley para el sistema de maestras y maestros y la del nuevo organismo público descentralizado.

Entrevistada antes de iniciar la reunión de trabajo de la comisión, la legisladora por Morena, manifestó que todos integrantes de la comisión tuvieron 10 días para leer y analizar el Plan Nacional de Desarrollo enviado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y espera que opinen al respecto para enriquecerlo.

Subrayó que en este Plan, está garantizada la Educación Superior gratuita, a través de las universidades que el Presidente ha iniciado su construcción y las existentes en el país.




Imagen: @AdelaPiaBernal1.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Barbosa va por reactivar la economíaNación
2019-05-21 - 03:55

+-