laopcionnota
Las leyes secundarias serán para reconocer al magisterio en el lugar que les corresponde: Delgado Carrillo

Las leyes secundarias serán para reconocer al magisterio en el lugar que les corresponde: Delgado Carrillo

Nación lunes 24 de junio de 2019 - 12:33


Por Víctor Barrera

En el inicio de los Foros para elaborar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, que se aprobó en esta legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, expresó que se busca poner nuevamente en el lugar que les corresponde a los maestros.

Destacó que la Ley General del Sistema para la Carrera, las maestras y los maestros son lo más importante en esta Reforma Educativa, por lo que la prioridad es otorgar al magisterio una certidumbre sobre su labor y su futuro.

“Porque aquí es donde nos vamos a asegurar que no hay ninguna afectación para los derechos laborales de los maestros. Tenemos que cerrar ese capítulo de agravios, que yo siempre he dicho que no hay marco constitucional, como quedó, del texto constitucional no se puede derivar ahora una ley de agravios como ocurrió en el pasado”.

Delgado Carrillo, dijo que se tiene en frente la oportunidad resarcir al magisterio otorgando derechos de acuerdo a su labor relevante
“Porque no queremos que los maestros tengan los mismos derechos que los trabajadores del Estado, que el resto de los trabajadores del Estado; deben tener más derechos porque son los trabajadores del Estado que realizan la labor más relevante, más importante para este país, por lo tanto eso debe verse reflejado en la ley”.

El también coordinador de la bancada de Morena subrayó que se buscará, en las leyes secundarias, otorgar incentivos permanentes hacia una actualización continua, para que a su vez les permita mejores ingresos.

“Si esos incentivos se establecen en la ley, sin duda vamos a tener una ley muy exitosa y vamos a cambiar para siempre el concepto del maestro y el concepto de la carrera magisterial, y volverlo a ubicar en el lugar que se merece, porque es, sin duda, los elementos más importantes, elemento clave en el sistema educativo para que nuestros niños, niñas jóvenes y adolescentes les vaya mucho mejor”, concluyó.

[

em]5431[/em]

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-