laopcionnota
Las mañaneras: algunas propuestas
Las mañaneras: algunas propuestas

Columnas lunes 13 de mayo de 2019 - 01:40


Leo que el pueblo bueno ha decidido reprender severamente en redes sociales a Brozo, que tuvo la idea de criticar esos ejercicios de dignidad periodística de independencia frente al poder, de talante crítico que conocemos como mañaneras, en un claro abuso de la generosidad con que nuestro Tlatoani nos permite ejercer la libertad de expresión.

Que son un teatro, dijo el hombre a quien desde hoy, me temo, tendremos que conocer como Brozo, El Payaso Neoliberal, o tal vez como el Payaso Fifí. No lo son, por supuesto. Los periodistas ahí concentrados son Pueblo Bueno que va a comunicarse con el padre de Pueblos, con el Gran Benefactor, encarnación de la patria y el Estado, y no periodistas fifís arrastrados ante el poder.

Y cuando tú al pueblo bueno le das bendiciones como una refinería construida por el dream team de Rocío Nahle y Octavio Romero o unos numerazos como los que traen la economía y la criminalidad, el pueblo va espontáneamente a darte las gracias a Palacio. Díganme exagerado si quieren, pero nuestro Tlatoani merecería el honor de los sacrificios rituales, una sana costumbre tristemente aniquilada por el invasor español, el neoliberal del siglo XVI. ¿De verdad pensará Brozo que decirle al Padre de Pueblos que parece un atleta keniano equivale a andarle “besando los huevos¨?

Esto no tiene límites. A este paso, alguien va a decir, no sé, que Epigmenio Ibarra es un propagandista, que Jenaro Villamil usa la televisión pagada con dineros públicos para promover al presidente o que al Fisgón la militancia ya le acabó de matar el sentido del humor. No confundan la libertad con el libertinaje, me cae.

Pero basta de lamentos. Como la 4T no se empeña en destruir sino en construir, prefiero usar esta tribuna para proponer a los compañeros de la prensa revolucionaria, la prensa de izquierdas, algunas preguntas que, no me cabe la menor duda, fomentarán un debate sustancioso, productivo, no como los de Jorge Ramos o el propio Brozo:

—Señor presidente: no se trata de demeritar a la secretaria Nahle, pero ¿no cree que si usted encabezara personalmente el diseño y la construcción de Dos Bocas el precio bajaría a cuatro mil millones de dólares, tendríamos una refinería de clase mundial en mes y medio y la gasolina costaría 20 centavos por litro?

—Su gobierno va a crear una empresa para dar servicio de internet a todo el país.

¿No teme un desplome de las acciones de Silicon Valley, dada la eficacia con que se desenvuelven todos los proyectos lanzados por usted? ¿Es consciente de que hasta la menor de sus acciones lúcidas, visionarias, tiene un efecto sobre la totalidad del género humano?

La otra pregunta sería: ¿cómo hace para llevar con tanta humildad semejante grandeza?

—¿Para cuándo calcula que tenga lugar su debut en Grandes Ligas?

—¿Cree que los incendios forestales son un boicot de los atletas kenianos, movidos por la envidia?

—¿Ha considerado hacer una gira mundial de mañaneras, dado que son la representación más excelsa del arte teatral? ¿No cree que es hora de que se le reconozca con el Micrófono de Oro?

Ojalá que algún día lleguen estas preguntas hasta los oídos del Supremo Líder. Sería el premio más grande que podría recibir.

Eso, y tal vez, si me permiten plantearlo abiertamente, una parte de los recursos destinados a los youtubers de izquierda.

Esta columna no se cierra al patrocinio gubernamental.

Hasta la victoria siempre.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Un Alacrán del CMBColumnas
2019-05-17 - 03:58
Menos asistencia y vistazo al TricolorColumnas
2019-05-17 - 03:55
Tres recuerdos de Tennessee WilliamsColumnas
2019-05-17 - 03:54
Hole in oneColumnas
2019-05-17 - 03:47
IngresosColumnas
2019-05-17 - 03:45

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-