facebook comscore
Las más grandes polémicas de Diego Maradona

Las más grandes polémicas de Diego Maradona

Deportes martes 29 de octubre de 2019 - 15:08

Diego Armando Maradona, considerado como uno de los más grandes futbolistas de la historia cumple este 30 de octubre 59 años de edad.

Su grandeza, también puede ser equiparada por los grandes escándalos que ha protagonizado durante su carrera profesional, como en los lapsos que ha estado fuera del fútbol.

Aquí te presentamos las grandes polémicas del actual entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata.

Da positivo por cocaína

El 17 de marzo de 1991, cuando aún jugaba para el Nápoles, en un duelo ante el Bari, el “Pelusa” dio por primera vez positivo de cocaína y fue suspendido por 15 meses.

Posesión de drogas

Un 26 de abril del mismo año, el argentino se fue a su país para cumplir la sanción, y en esa fecha la policía entró a su casa descubriendo drogas, por lo que fue detenido, sin embargo, pasó un día en prisión y quedó libre tras pagar una fianza.

No reconoce a un hijo

Un juez en Italia señaló que Maradona era padre de un niño nacido a causa de una relación extra marital con una mujer italiana. En ese momento el astro se negó a reconocerlo, pero en el 2018 por fin reveló su paternidad.

Amenaza con un rifle a periodistas

Previo al Mundial de Estados Unidos 94, Diego se concentró de manera individual a las afueras de Buenos Aires, pero el acoso sufrido por periodistas provocó el enojo del jugador y los atacó con un rifle de aire comprimido.

Por estos hechos, fue condenado a dos años de cárcel, además de indemnizar a los reporteros afectados.

Da positivo en pleno Mundial del 94

En la Copa del Mundo de Estados Unidos, el argentino fue seleccionado para pasar el control antidoping, dando positivo. El “10” alegó que él no se había drogado y justo en ese momento, vendría el declive definitivo de su carrera.

“Me cortaron las piernas”, dijo a periodistas tras ser suspendido.

Discrepancias con Pelé

Ambos son reconocidos como los dos más grandes jugadores de todos los tiempos, sin embargo, cada uno ha hecho declaraciones subidas de tono, pero hasta el momento no han tenido diferencias entre ellos.

Ofensas verbales contra periodistas

Maradona había asumido la dirección técnica de la Selección de Argentina, y tras lograr el triunfo ante Uruguay para clasificar a Sudáfrica 2010, el entrenador lanzó ofensivas declaraciones contra los periodistas.

“Con perdón de las damas, que la chupen y sigan chupando”.

Su novia lo acusa de violencia

Maradona viajó a Nápoles para ver jugar a este equipo ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.

En el hotel donde se hospedó, su novia llamó a recepción por una pelea con el astro argentino, incluso su abogado salió a declarar que había sido una “típica pelea de pareja”.

Señas obscenas en Rusia 2018

Argentina que vivía un calvario en Rusia, tuvo la oportunidad de vencer a Nigeria, hecho que desató la euforia de el “Pelusa”.

Maradona que se encontraba en un palco, realizó señas obscenas contra aficionados y diversos reportes señalan que también iban dirigidas a los jugadores africanos.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -