facebook comscore
Las modificaciones a la Ley de Salud no son en contra de la industria, afirma Mario Delgado

Las modificaciones a la Ley de Salud no son en contra de la industria, afirma Mario Delgado

Nación martes 01 de octubre de 2019 - 14:49

Por Víctor Barrera

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado afirmó que la aprobación de modificación a la Ley de Salud para que los productos alimenticios no alcohólicos tengan etiquetado frontal de advertencia, cuando los productos tienen un alto contenido calórico, en azúcares, en sodio o en grasas, no es contra de la industria, sino a favor de la población.

Argumentó que desafortunadamente nuestro país ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar también en obesidad en adultos, lo que es muy preocupante.

“El 45 por ciento de las muertes en nuestro país tiene que ver con enfermedades crónico degenerativas que muchas veces están vinculadas con la obesidad como origen; la diabetes, la hipertensión. Sabemos que no es una cuestión que va a resolver de fondo el problema, pero sí va a contribuir a que se genere una cultura en la población donde se puede identificar qué alimentos son mejores para la salud, y cuáles no”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, invitó a la industria alimentaria, para que esta modificación no se tome como una agresión, sino que entiendan que en adelante deben tener corresponsabilidad y que haga cada quien lo que le toca en materia de salud, por lo que subrayó que no permitirán que esta generación de niños continúe con los índices de obesidad que presenta.

Reiteró que las empresas están en su derecho de promover sus productos y la población está en su derecho de conocer las propiedades nutrimentales de cada uno de los productos, “por eso digo que no va en contra de la industria, está a favor de que la gente sepa qué está consumiendo y el ejemplo que tiene en su salud”.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -