Las modificaciones a la ley del Sistema Anticorrupción de CDMX parten de un sentido ciudadano
Las modificaciones a la ley del Sistema Anticorrupción de CDMX parten de un sentido ciudadano

Ciudades lunes 11 de marzo de 2019 - 18:21




El diputado Carlos Castillo Pérez, en reunión de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción con Organizaciones de la Sociedad Civil, indicó que se analizó el Sistema Nacional y se emparejó la Ley en términos del Sistema Nacional con el Sistema Local Anticorrupción.

“La idea que estamos buscando en esta Comisión es enderezar el curso legal, por ende las propuestas de modificación que traemos es con base en ese análisis que hicimos”, aseguró ante ciudadanos y legisladores.

Reiteró que la modificación se hace básicamente con la finalidad de enmendar todas las observaciones y errores que estaban en la ley vigente y que este tipo de reuniones sirve a la ciudadanía para que ésta se informe de los trabajos que se realizan en materia de transparencia.

“Es muy importante poder acercar más la comunicación entre ciudadanía y parlamento, estamos trabajando en ello. La Constitución de la Ciudad de México empodera a la ciudadanía y ya se tiene la capacidad de presentar la iniciativa ciudadana, pero hace falta que la ciudadanía conozca todas las iniciativas que se tienen para hacer observaciones al respecto”, indicó.

Castillo Pérez, dio a conocer que gracias a los trabajos que se han hecho en la Comisión que preside, ya se tiene al Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México y se está en espera de que la Jefa de Gobierno. Claudia Sheinbaum, mande el Congreso la propuesta de magistrados y magistradas anticorrupción.

“A partir de ahí nosotros tenemos un periodo de análisis para aprobar o rechazar la propuestas, pero es un avance que esta ciudad tenga magistradas y magistrados en una sala especializada y tres que van a ir a la Sala Superior en materia, únicamente, en responsabilidades de servidores públicos”, finalizó

Con información e imagen especial

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-