facebook comscore
Las mujeres son ejemplo del trabajo y productividad en el sector turístico: Miguel Torruco

Las mujeres son ejemplo del trabajo y productividad en el sector turístico: Miguel Torruco

Activo viernes 17 de febrero de 2023 -

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, destacó que las mujeres emprendedoras son ejemplo de trabajo y productividad en el mercado laboral turístico, al ser uno de los que más oportunidades de empleo ofrecen a las mujeres.

Al tomar protesta a la nueva Mesa Directiva de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), que será presidida por Karin Baldamus Paasche, el titular de la Sectur precisó que de acuerdo con el Informe Global sobre las Mujeres en el Turismo, de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 39% de la población ocupada en la economía global son mujeres, mientras que en el sector turismo asciende a 54%.

Señaló que en México, según los censos económicos 2019, del INEGI, las mujeres participaron con el 49.1% del personal ocupado en actividades turísticas, y los hombres con el 50.9% del total.

“Afortunadamente, dejamos atrás las épocas donde la mujer tenía un papel secundario en la vida pública. El camino para lograrlo ha sido largo pero con paso firme, como lo ha podido apreciar AFEET, durante sus 52 años de existencia”, comentó.

Ante la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, así como los presidentes de las principales asociaciones turísticas y empresarios del sector, indicó que “al igual que la AFEET, nuestro compromiso en la Secretaría de Turismo es impulsar la actividad turística dentro y fuera del país con entrega y profesionalismo”.

En ese tenor, Torruco Marqués afirmó que para crear un futuro sostenible, con economías más fuertes y con mejor calidad de vida para las familias y las comunidades, es fundamental empoderar a las mujeres y desarrollar condiciones para su plena inclusión en la política, la economía, la cultura y los negocios.

“A lo largo de estos más de cuatro años de gobierno, acorde con las instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Turismo, en sus acciones, programas y políticas, se ha abocado a la práctica de un turismo incluyente, sostenible y con perspectiva de género, fomentando la vinculación de todos los actores del turismo en los procesos de desarrollo local, regional y nacional”, declaró.

Agregó que desde la dependencia a su cargo se apoya e impulsa a las grandes inversiones, pero sin olvidar a las pequeñas y medianas empresas, que son el soporte de nuestras economías y el sustento de muchos hogares.


Imagen: Twitter / @SECTUR_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -