facebook comscore
Las mujeres son necesarias para reactivar la economía del país: SE

Las mujeres son necesarias para reactivar la economía del país: SE

Activo martes 18 de mayo de 2021 - 15:13


Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), afirmó que el país difícilmente saldrá adelante si México no es capaz de incluir a las mujeres en la vida laboral de forma equitativa.

La pandemia golpeó primordialmente a las mujeres que venían saliendo adelante en temas de inclusión y mejores salarios, destacó.

“Sin embargo los retos se vuelven a poner de manifiesto”, expuso la funcionaria.

En el primer Foro “En el camino a la equidad de género”, organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), señaló que los hombres tienen 80% de posibilidades de conseguir trabajo, mientras que las mujeres tienen menores opciones.

En su participación, Claudia Jañez, presidenta del Consejo Ejecutivos de Empresas Globales, expuso que tres razones principales por las que las mujeres no han ganado más espacios en la industria automotriz, una de las mejores pagadas en el país.

Explicó que en primer lugar hay un ambiente laboral que no es creado para las mujeres; en segundo lugar que con la pandemia se creó un desbalance con los deberes del hogar y en tercer lugar que hay ausencia de horarios flexibles.

Agregó que hoy se debe pensar en hacer esfuerzos de políticas públicas para que eso cambie.

Carolina Maldonado, directora de Derechos Económicos del Inmujeres, dijo que actualmente se espera que la norma mexicana 025, que busca promover instalaciones apropiadas para fortalecer la vida laboral de las trabajadoras, sea obligatoria para empresas.

Esas norma contempla instalaciones como guarderías, espacios exclusivos para trabajadoras madres, sanitarios, entre otros.

Foto: Cuartoscuro.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Analizan oportunidades de Mipymes en T-MEC Activo
2021-06-14 - 16:34
La 4T debe gobernar con consensos: CEESP Activo
2021-06-14 - 14:53
+ -