facebook comscore
Las nuevas tendencias en bienes de consumo que ha dejado la pandemia

Las nuevas tendencias en bienes de consumo que ha dejado la pandemia

Activo sábado 29 de agosto de 2020 - 12:36

NotiPress

La pandemia de Covid-19 ha cambiado los hábitos y rutinas alrededor del mundo. Algunos de los especialistas que analizan las nuevas tendencias creen, muchos de estos cambios llegaron para quedarse. En particular, en la industria de bienes de consumo las ventas de comestibles en línea han aumentado de 24% en 2019 a 34% en el primer trimestre de 2020 en Estados Unidos, de acuerdo al informe sobre bienes de consumo (alimentos) de Talkwalker, compañía experta en análisis y escucha de redes sociales.

Según este informe, la conciencia social, comida reconfortante, autosuficiencia y snacks son algunos tópicos que han cobrado fuerza en Internet entre los consumidores a partir de la pandemia de coronavirus. Por ejemplo, la conversación en redes sociales sobre galletas, dulces, pasteles y chocolates aumentó 24%, En cuanto a la autosuficiencia, las vistas de videos con recetas de cocina aumentaron un 45% desde 2019.

Mientras en la generación millennial hubo un aumento en la conversación sobre snacks, los padres se concentraron en hablar sobre el impacto ambiental de las aguas embotelladas, asegura Talkwalker. El informe precisa, respecto a hashtags que hacen alusión a la reducción en el uso de empaques y plásticos existió un aumento positivo de 53.1% en julio de 2019 al 81.4% en junio de 2020.

Por otro lado, un reporte de Accenture señala que, a partir de la pandemia de Covid-19, los consumidores buscan opciones holísticas para mantenerse saludables. Con esto, la industria de bienes de consumo requiere asociarse de nuevas formas con empresas de tecnología y salud. Según la empresa, 59% de los consumidores continuarán realizando compras más saludables conscientemente. Además, uno de cada dos continuará ejercitándose más y dedicando más tiempo al autocuidado y el bienestar mental.

McKinsey & Company, empresa de consultoría, señala en un reporte sobre las ventas de bienes de consumo que la crisis de la pandemia ha reforzado el valor de las marcas de bienes de consumo, colocándolas en una mejor posición para fortalecer sus vínculos con sus socios minoristas. La consultora recomienda a líderes de ventas de bienes de consumo trazar un plan junto a ejecutivos minoristas con el fin de trabajar conjuntamente en crear más valor para sus organizaciones colectivas.

Estas son algunas de las nuevas tendencias que expertos analistas han detectado para la industria de bienes de consumo durante la pandemia. De ellas, el aumento en las ventas de alimentos en línea apunta a mantenerse en un futuro, con una rápida penetración debido al confinamiento para evitar los contagios de Covid-19.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Elon Musk demanda a EU cesen aranceles Activo
2020-09-24 - 00:28
El comercio se recupera de mes a mes Activo
2020-09-24 - 00:27
Efecto rebote hacia segundo cuarto Activo
2020-09-24 - 00:12
+ -