laopcionnota
Las paredes hablan
Las paredes hablan

Columnas jueves 11 de abril de 2019 - 00:47


Las historias están en las calles, allá afuera en donde cientos de miles de personas caminan hacia lugares distintos y en su silencio guardan algún tipo de drama o historia de suspenso que desconocemos.

Así como ayer hablamos de la fotografía de calle y de la paciencia, del tiempo que se invierte, de la repetición y sobre todo de la valentía para salir a las calles a buscar capturar la cotidianidad de tanto desconocido, el fotoperiodismo nos exige el doble de todos estos valores, en especial, de la valentía.

Esta semana ha comenzado el temporal de lluvias en Brasil y desde la noche del lunes, Rio de Janeiro ha sido azotado por tremendas precipitaciones que han dejado más de 5 muertos y algunas personas desaparecidas.

Todos conocemos el caos que pueden provocar las lluvias descontroladas y, sobre todo, las menos esperadas.

Las inundaciones y el caos, ponen de cabeza a las autoridades y cuerpos de rescate que es justo cuando su trabajo se vuelve más arriesgado y sin hora de descanso.

En el barrio de Babilonia, los trabajadores de rescate corren entre la lluvia a un alud de lodo que fue reportado y que podría cobrar víctimas o pérdidas materiales. Pilar Olivares, la fotógrafa que captó este momento de rush en una situación de emergencia, es amante de hacer fotografía con luz natural y de enfrentarse a este tipo de situaciones.