facebook comscore
Las tarifas eléctricas no aumentarán más allá de la inflación: CFE

Las tarifas eléctricas no aumentarán más allá de la inflación: CFE

Nación martes 12 de noviembre de 2019 - 17:44

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, gracias al reconocimiento a las plantas de CFE como generadoras de Energía Limpia, las tarifas eléctricas no aumentarán más allá de la inflación.

En el marco de la onceava sesión ordinaria del Consejo de Administración de CFE Suministrador de Servicios Básicos, Martín Mendoza Hernández, director General de esta Empresa Productiva Subsidiaria, presentó un informe sobre el estado que guarda la empresa.

Se mantiene compromiso de Gobierno de México en no aumentar tarifas eléctricas más allá de la inflación.

En la sesión ordinaria presidida por Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, Mendoza Hernández señaló que el reconocimiento de la Secretaría de Energía a las plantas generadoras de Energía Limpia de la CFE como emisoras de Certificados de Energía Limpia y ayuda a mantener el compromiso del Gobierno Federal de no aumentar las tarifas eléctricas.

Explicó que la generación intermitente de energía solar y eólica necesita un respaldo de generación eléctrica continua, lo que representa un gasto que absorbe la CFE, y con lo que se termina subsidiando a terceros.

Durante su participación, Bartlett Díaz expresó que es un acto de justicia y equilibrio que la Secretaría de Energía reconozca la Energía Limpia que produce la CFE todos los días a través de sus centrales, y que, a la vez, ayuda a no aumentar las tarifas eléctricas más allá de la inflación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Anuncia AMLO reuniones con gobernadores Nación
2020-01-27 - 12:36
+ -