facebook comscore
¡Lástima...! Nico se queda corto en su búsqueda de tener un partido 

¡Lástima...! Nico se queda corto en su búsqueda de tener un partido 

Nación viernes 29 de noviembre de 2019 - 00:08

POR LAURA ARANA
Laura.aranaa@contrareplica.mx
Nicolás Mollinedo conocido como Nico, exchofer y exlogística del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien busca para el próximo año tener un partido político que le permita participar en las elecciones intermedias de 2021 y 2024, hasta el momento ocupa el décimo lugar en número de asambleas y afiliados para lograr que Movimiento Ambientalista Social por México pueda ser una nueva fuerza política nacional.
De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), el partido de Nico ha logrado hasta el momento acreditar ante el órgano electoral 55 asambleas distritales de 200 que debe cumplir, por lo que tiene un avance de 27.5 por ciento. Además, cuenta con 33 mil 102 afiliados de 233 mil 945 mil que debe acreditar ante la autoridad electoral.
El partido que se acredita en redes como “impulsor de un cambio ecologista”, y que suma a figuras como Ariel López Padilla a su movimiento, se encuentra por debajo de la meta superada por personajes políticos que también buscan la conformación de un partido político para las elecciones intermedias y presidencial.
El reciente reporte del INE expone que la agrupación política de Nico es superada por Manuel Espino, Elba Esther Gordillo, Hugo Eric Flores, así como Felipe Calderón y Margarita Zavala, quienes también se encuentran en la carrera por acreditar los requisitos y alcanzar a principios del año próximo los requerimientos necesarios para consolidarse como partido político nacional.
Nico ganó reflectores cuando trabajó como chofer del jetta que transportaba al entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Fue en 2004 cuando se dio a conocer que cotizaba un sueldo superior a 60 mil pesos, similar al que ostentaban subsecretarios del gabinete citadino. En su momento fue aclarado por el actual primer mandatario quien explicó que el salario que cotizaba Nicolas se debía a que no sólo era su chofer, sino que desempeñaba labores como coordinador de logística de la administración capitalina.
Nico se desempeñó por 10 años en el cargo de coordinador de logística de las dos campañas presidenciales. Posteriormente ocupó el cargo de director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos en la delegación Cuauhtémoc.
El informe destacó que Redes Sociales Progresistas, que es respaldado por la líder magisterial, Elba Esther Gordillo cuenta con 17 de 20 asambleas estatales, por lo que tiene un avance superior del 85 por ciento. Mientras que ya superó el número de afiliaciones con 223 mil 443, es decir un 134 por ciento.
Mientras que Encuentro Solidario, respaldado por el bastón del extinto PES, de Hugo Eric Flores, ya acreditó el número de asambleas, 279 distritales, aunque tiene 197 mil 861 afiliados.
Libertad y Responsabilidad Democrática, conocido como México Libre de Felipe Calderón y Margarita Zavala tiene 87 por ciento de avance en asambleas, 174 acreditadas, y 84 por ciento en la meta de afiliados, 197 mil 861.
La única agrupación que ya acreditó los requisitos fue Grupo Social Promotor de México, cercanos al extinto Nuevo Alianza, con 273 asambleas, y 301 mil 69 ciudadanos afiliados.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -