laopcionnota
Laxan sus exámenes Uber, Didi Y Cabify

Laxan sus exámenes Uber, Didi Y Cabify

Ciudades lunes 29 de julio de 2019 - 03:51


POR JONATHAN BAUTISTA

De acuerdo con socios de estas aplicaciones, actualmente toda persona que aspira a pertenecer a una de las distintas apps del servicio de taxis privados como Uber, Cabify y Didi no tienen gran problema en hacerlo toda vez que son laxos los filtros para la elección de los conductores que brindan servicio a la ciudadanía.

Dijeron que los exámenes psicométricos y de los conductores para acceder a una certificación pueden ser descargados en redes sociales con el tutorial de uso de las diversas apps, así como las respuestas correctas y lo puede presentar desde la comodidad de su casa.

La falta de rigor en las pruebas de las plataformas, han generado inseguridad, accidentes entre otras cosas en los capitalinos y en función de ello, las autoridades capitalinas y legisladores se han manifestado a favor de endurecer el registro de los conductores.

El pasado 25 de abril, el Gobierno capitalino anunció que para poder prestar sus servicios, en 2019 los conductores de empresas como Uber, Cabify y DiDi deberán de tramitar una nueva licencia y usar tarjetón, además de que ya no podrán cobrar en efectivo, de acuerdo con disposiciones al Reglamento de la Ley de Movilidad publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Para obtener la nueva licencia Tipo E1, la cual no tendrá costo, sólo habrá que acudir, entre mayo y noviembre, a los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y será necesario presentar una licencia Tipo A con una antigüedad mínima de tres años, además de un documento que avale que trabajan para alguna de las firmas que operan mediante el uso de aplicaciones.

A la fecha dichas aplicaciones solo piden los siguientes requisitos: Uber: identificación oficial (INE con CURP visible), licencia de conducir vigente, carta de no antecedentes penales (no más de 3 meses de antigüedad).

Cabify: licencia de conducir, carta de antecedentes no penales, año del vehículo, modelo. Didi: identificación oficial (INE) vigente, licencia de conducir, tarjeta de circulación del vehículo, documento en donde aparezca tu CURP, extranjeros (FM, pasaporte).

Sin embargo, todas ellas, en ningún punto mencionan tramitar la nueva licencia Tipo E1, y contar con el tarjetón.

Al día de hoy ContraRéplica pudo comprobar que la plataforma tecnológica, Black Trust, sigue siendo la misma utilizada por Uber para la selección de su personal y la cuál utiliza modelos de People Analytics para ayudar a las organizaciones a mejorar sus resultados de negocio, proporcionándoles herramientas sencillas que les permitan tomar decisiones asociadas al factor humano.

Actualmente Uber la utiliza para realizar los exámenes psicométricos a sus conductores, así como las pruebas de conducción para que sus choferes puedan obtener la certificación.

Para aprobar el Uber Test te dan un tiempo límite de 100 minutos como máximo para responder correctamente, éste consiste en contestar 24 preguntas con respuestas de opción múltiple.

Las instrucciones son muy claras, menciona que debe de acabarse en una sola sesión. No se puede guardar y terminar más tarde.

Ante ello la Semovi anunció que los choferes que conducen vehículos del transporte público concesionado, así como los que prestan servicio de taxi a través de plataformas deben registrarse hasta el 10 de septiembre en un padrón del Gobierno capitalino para brindar mayor seguridad a los usuarios.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-