facebook comscore
Le pagamos mal a los nuestros en EU

Le pagamos mal a los nuestros en EU

Columnas miércoles 03 de julio de 2019 - 01:09

Es el agradecimiento al revés que (para qué jugar con las palabras) es aprovechamiento del peor:

—Resulta que los migrantes mexicanos en Estados Unidos dan el primer aporte al PIB de México con sus envíos de dinero a sus familiares: de enero a mayo mandaron la cifra más alta desde 1995, con 13 mil 724 millones de dólares.

—Pero, nuestro gobierno hace mutis ante la peor avalancha de mexicanos deportados por Estados Unidos en la historia: de diciembre a mayo fueron expulsados 102 mil, cifra que, en sólo seis meses, se acerca a toda la del año pasado (141 mil 45, según la Oficina de Inmigración y Aduanas).

Más aún, el presidente le agradeció ayer a Trump que haya dicho que ya piensa menos en imponer aranceles a productos mexicanos, aunque Trump mañana puede decir absolutamente lo contrario, muerto de la risa o con la mano en la cintura o como sea.

Claro, que Trump piensa menos en imponer aranceles porque México se comprometió a impedir que desde aquí salgan migrantes para allá y a ser Tercer País Seguro, algo consistente en que México sea sala de espera de quienes buscan ingresar a Estados Unidos.

Así que ahora México impide que migren más mexicanos a Estados Unidos taponeando su frontera norte con 15 mil soldados y al sur con 10 mil, convirtiéndose en un cordón sanitario entre Centroamérica y Estados Unidos.

En cambio, la 4T festeja como triunfo de su proyecto económico el envío de remesas de los connacionales en Estados Unidos, lo cual es gracias a la buena marcha de la economía de Estados Unidos y no de la de México: la de ellos crece a 3.5 y la nuestra decrece a 0.2.

“En mayo nuestros paisanos, nuestros héroes vivientes, nuestros migrantes mexicanos enviaron tres mil 203 millones de dólares, es el monto mensual más alto en toda la historia de remesas” destacó el mandatario el lunes ante sus seguidores en el Zócalo capitalino.

Por cierto, a esos “héroes vivientes” el gobierno les pondrá el banco del… gobierno, para que depositen ahí las remesas que envían. Es el Banco del Bienestar, dirigido por Rabindranath Salazar, operador político y brazo derecho de René Bejarano y Dolores Padierna. ¡Negocio redondo!

Es un círculo casi diabólico:

—Los mexicanos en Estados Unidos son el principal aporte a nuestro PIB.

—Son el principal aporte a nuestra economía gracias a la economía de Estados Unidos.

—Pero ya México les cerró la frontera para que no salgan, a pedido de Estados Unidos.

—Y el gobierno les pone el banco del gobierno para que el gobierno mueva su lana.

Pues sí: el presidente tiene toda la razón.

Son héroes vivientes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La fiesta que nos hacía falta Columnas
2020-09-29 - 10:22
Renata Zarazúa: Esperanza del tenis mexicano Columnas
2020-09-29 - 10:19
Línea 13 Columnas
2020-09-29 - 00:59
Tiraditos Columnas
2020-09-29 - 00:56
La mejor salida para Morena Columnas
2020-09-29 - 00:56
ELECTRICIDAD NACIONAL: 60 AÑOS Columnas
2020-09-29 - 00:24
+ -