facebook comscore
Le tocan 4 mdp a líder del robo a la Casa de Moneda

Le tocan 4 mdp a líder del robo a la Casa de Moneda

Ciudades miércoles 06 de noviembre de 2019 - 22:42

Por Carlos Jiménez
carlos.jimenez@contrareplica.mx

Edgar Tenorio Juárez, el hombre que encabezó el robo a la Casa de Moneda en Paseo de la Reforma en agosto pasado, confesó que le “tocaron” 4 millones de pesos del atraco en el que se llevaron más de mil 500 centenarios, valuados en unos 50 millones de pesos… pero aseguró que sus propios cómplices le robaron.
Este miércoles, el hombre fue atrapado en la colonia Santa Martha, junto con un sujeto originario de El Salvador. Llevaban un arma calibre 40 y diversas dosis de droga.
Tras ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el exreo aceptó su participación en el millonario robo y dijo que lo hizo junto con su primo y al menos otros tres sujetos, que ya identificó con nombre y apodo.
Contó que por su participación en el atraco le pagaron con monedas de oro equivalentes a 4 millones de pesos. Pero dijo que sus cómplices le robaron parte de ese dinero. El resto del que le quedó, ya se lo gastó, afirmó.
El sujeto relató que la misma noche en que cometieron el hurto, huyó de la Ciudad de México, pues vio su fotografía en diversos noticiarios y redes sociales. Desde entonces estuvo en diversos municipios en Morelos y el Estado de México.
En un principio le contó a su familia en dónde se encontraba; sin embargo, cuando supo que ya lo habían identificado y que la policía había estado en su casa, decidió no decirles su paradero.
Incluso les contó que se había ido a Acapulco para evitar que alguien revelara su ubicación.
El equipo de inteligencia de la dependencia que encabeza Omar García Harfuch fue el que detuvo a este sujeto. Esos mismos agentes fueron quienes hace unas semanas hallaron uno de los autos usados en este mismo atraco.
Junto con Edgar Tenorio fue detenido el salvadoreño Oscar Sánchez Mateo. Les decomisaron el arma, droga y un auto Mazda.
Los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX). Se espera que sea la Fiscalía General de la República la que interrogue a estos hombres, pues es la dependencia federal la que lleva las indagatorias por el robo millonario.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -