Leclerc revive a Ferrari en Italia tras 9 años sin ganar

Leclerc revive a Ferrari en Italia tras 9 años sin ganar

Deportes lunes 09 de septiembre de 2019 - 04:24


POR FERNANDO MORENO

Uno de los pilotos más jóvenes en la historia de la Fórmula Uno, Charles Leclerc de la escudería Ferrari, escribió su nombre ayer en las páginas del serial, luego de su victoria en el legendario circuito de Monza, en el que lució como local y del que resultó campeón después de 10 años de que la marca italiana no ganaba el patio de su casa, pues la última fue del piloto Fernando Alonso.

Eh el marco de los festejos por los 90 años de famosa escudería, el joven piloto de 21 años de edad, dio el mejor regalo que el circuito de Monza podía recibir en el Gran Premio de la decimocuarta fecha de la Temporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo.

Este resultado representó para Leclerc su segunda victoria de manera consecutiva en la Fórmula 1, luego de haber subido a lo más ñato del podio la semana pasada en el Gran Premio de Bélgica; en ambas sedes, tuvo la presión de la escudería Mercedes, ya que los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas presionaron al joven conductor de principio a fin.

Como parte de las acciones en el circuito italiano, Charles Leclerc condujo en solitario desde la vuelta siete de 53 que se corrieron, esto sin su coequipero alemán Sebastian Vettel, quien protagonizó un trompo, más una sanción de 10 segundos que lo dejó fuera de la zona de puntos, algo que llamó la atención ya que la victoria del nuevo ídolo de Ferrari, la consiguió prácticamente sin ayuda de su compañero.

Así Leclerc tuvo que demostrar sus dotes y consolidarse dentro de la F1 y lo hizo, arrancó desde la “pole position” y la mantuvo en las primeras vueltas por delante de Hamilton, Bottas y el alemán Nico Hulkenberg (Renault), quien de inmediato superó a Vettel, quien más tarde desaparecía de los primeros sitios.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Patriots deciden cortar a Antonio BrownDeportes
2019-09-20 - 16:12

+-